Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena: Aumentan la lista de servicios esenciales / Coronavirus: el ENRE le ordenó a Edenor ampliar el crédito de los medidores prepagos / Cerraron la mitad de los kioscos en el país / Crece fuerte el gasto social / Protocolo sanitario pensando en volver / Otro paso en la reestructuración de la deuda pública externa / Impuesto a las grandes fortunas, blanqueadoras o no / Macri incrementó la desigualdad hasta el último momento / El Banco Central amenaza con sanciones a bancos rebeldes / Período de gracia, menos tasa y más plazo de pago / La montaña rusa de los títulos de deuda argentinos / Murió Alfonso Cortina / Fecha de cobro de jubilados: la ANSES armó un nuevo cronograma / Bajo el amparo de la letra del estatuto laboral de la construcción  / Más compras en comercios chicos /

27 de febrero de 2020
Se realizó la primera reunión por el Hospital Veterinario
El encuentro de trabajo tuvo lugar en el COPADE y participaron el titular de ese organismo y funcionarios de Ciudadanía, Salud y Acceso a la Justicia.

 

 

Se realizó en la sede del COPADE la primera reunión por el proyecto de Hospital Público Veterinario, en la que se acordó una agenda de temas que serán analizados en la mesa de trabajo que se conformará a tal fin.

Del encuentro participaron el secretario de Planificación, Pablo Gutiérrez Colantuono; la ministra de Salud, Andrea Peve; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio; y las delegadas de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), Julia Busqueta y Noelia Barainca.

Se prevé la constitución de una mesa de trabajo para avanzar en la formulación de una propuesta que pueda ser evaluada en instancias posteriores por las autoridades con competencia en la temática.

Gutiérrez Colantuono calificó la reunión “como un primer paso necesario” y adelantó que el tema está incorporado en la agenda de trabajo de la secretaría de Planificación.

Por su parte, Busqueta dijo estar muy satisfecha con el resultado y afirmó que “ayer se dio un primer paso muy importante para entender que la salud veterinaria es parte de la salud pública provincial”.

Destacó el hecho de que decisores políticos del gobierno estén hablando de la problemática animal y afirmó que “es necesario seguir intercambiando posturas y conceptos para empezar a concretar decisiones y transformaciones en torno a las demandas sociales existentes”.

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales presentó en diciembre al COPADE una propuesta que permita poner en gestión un proyecto de Hospital Público Veterinario para la provincia del Neuquén.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 
 



LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
Peralta: “En estas condiciones no se puede construir Portezuelo del Viento”
Títeres y arpa paraguaya en China Muerta
Explican alcances de la Tarjeta Alimentaria en Neuquén
Lopibi en China Muerta
Música y taller de teatro en China Muerta
 

RadiosNet