"Es escandaloso que jueces tengan temor a tapas de diarios"
Aborto legal, AFI, reforma judicial, educación y género: todos los anuncios de Alberto Fernández en el Congreso

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  EDUCACIÒN  5 de marzo de 2020
Anuncian diplomaturas universitarias para Aluminé y Rincón de los Sauces
El rector de la Universidad Nacional del Comahue, licenciado Gustavo Crisafulli, firmó convenios con el gobernador de la provincia de Neuquén.

 

 

mar Gutiérrez, y el secretario de Estado del COPADE, Dr. Pablo Gutiérrez Colantuono, para implementar diplomaturas universitarias en las localidades de Aluminé y Rincón de los Sauces, federalizando la propuesta universitaria en el interior neuquino.

Participaron el intendente de Aluminé, profesor Gabriel Alamo, y la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, la secretaria de Ciencia y Técnica del COPADE, licenciada Silvia García Garaygorta, y el secretario de Extensión Universitaria, Mg. Gustavo Ferreyra. Tomaron parte también ministros, miembros del gabinete provincial e intendentes de distintas localidades.

En Aluminé se dictará la diplomatura de extensión ‘Operador en contextos de diversidad cultural. Técnicas y prácticas para la comprensión e intervención’, con inicio previsto para abril, que contará entre sus docentes al antropólogo Alejandro Grimson y que tendrá docente invitados de la Universidad de la Frontera (Temuco, Chile).

En Rincón de los Sauces se dictarán las diplomaturas en Logística, a cargo de la Facultad de Economía y Administración, y de ‘Operador de la Industria Hidrocarburífera’, que llevará adelante la Facultad de Ingeniería. Está previsto que la primera tendrá inicio en el transcurso del primer cuatrimestre y la otra en la segunda parte del año. Luego de la firma de los convenios, las autoridades de la Universidad, del COPADE y del municipio, mantuvieron una reunión para programar las actividades.

Las tres iniciativas contarán con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El rector, licenciado Gustavo Crisafulli, agradeció el impulso de las comunidades y el apoyo del gobierno de la provincia, “que nos han puesto en el desafío de que la Universidad logre cumplir con su mandato fundación de promover el desarrollo de las provincias de Río Negro y de Neuquén, innovando, algo que tanto nos cuesta porque las Universidades somos instituciones muy conservadoras”.

“El mundo ha cambiado y ha cambiado la política, la sociedad, la tecnología, y para nosotros poder ofrecer en la provincia de Neuquén, en ciudades donde no tenemos sedes físicas tradicionales, este nuevo formato que son las diplomaturas, es haber dado un paso en hacer cosas nuevas que nos permitan mayor profundidad en la relación con nuestras comunidades y mayor capacidad de formación de los jóvenes y las jóvenes que requieren de educación superior cada vez con mayor empeño, pero que muchas veces los formatos tradicionales que venimos trayendo desde el siglo XIX, de las largas carreras universitarias, no son lo adecuado”, afirmó Crisafulli.

El rector destacó finalmente que “el formato de diplomatura ha sido un desafío para la Universidad Nacional del Comahue, otras universidades lo tenían ya desde hace tiempo, son programas de formación que no dan lugar a una titulación, pero que permiten el desarrollo de habilidades y capacidades específicas y que son diseñados en conjunto con las comunidades, en función de las políticas de desarrollo de los gobiernos provinciales y locales”.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet