Jueves 25 de Febrero de 2021

EL DESTAPE RADIO

28 de abril de 2020

Escandaloso: confirmaron que Mario Negri se fue de la reunión en el Congreso para ir a TN

En su lugar asumió Cristian Ritondo y se pudo llegar a un acuerdo, según contó el presidente del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón.

 

 

El diputado y jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, se retiró de la reunión entre los jefes de todos los bloques de Diputados y el presidente de la Cámara, Sergio Massa, en la que se buscaba definir cómo y cuándo avanzarán con las sesiones en el Congreso.

Tras semanas de tensiones y debates sobre el tema, el diputado decidió retirarse del encuentro para dar una entrevista en TN, en el programa "Desde el llano" con la conducción de Joaquín Morales Solá.

 

Esta mañana en El Destape Radio, el presidente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo en la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, contó cómo se vivió la reunión desde adentro y evidenció que Negri se retiró en medio de la discusión: "Ayer Mario Negri en el medio de la discusión se levantó y se fue a la tele, asumió en su lugar Ritondo y llegamos al acuerdo".

En la misma línea, criticó al dirigente de la UCR: "El diputado Negri viene de una contradicción en otra".Ramón contó que "Negri decía que había que sesionar de manera virtual" y cuestionó que hay diputados que piden que el Congreso sesione.

Además, el diputado de Unidad Federal separó al partido de las diferencias con su jefe de bloque. "No se trata del radicalismo, sino de la conducción de la UCR de hoy que tiene una alianza muy fuerte con el PRO", sostuvo y marcó: "Cornejo y Negri han perdido el Norte del radicalismo".

 

 

Qué se estableció en la reunión

José Luis Ramón dio detalles sobre el acuerdo establecido durante la reunión. En primer lugar, destacó que "los jefes de bloque tenemos que estar de manera presencial y el resto de los diputados lo puedan hacer de manera online" y contó que "se va a garantizar la legalidad de la sesión".

"Habrá reglamentación sobre el quórum, la participación y la votación con un sistema encriptado", aseguró y destacó que "cada diputado va a votar de manera individual"-

El dirigente comentó que "todos dieron sus explicaciones para ver cómo podría ser una sesión virtual" y explicó que "es muy difícil lograr una sesión en el recinto". "El pivot para llegar al acuerdo fue el valor temporal: mientas dure la emergencia del COVID-19 vamos a funcionar de esta manera", afirmó Ramón. 

Por otra parte, remarcó que “no es que el Congreso no haya funcionado, fue muy buena la actividad, sobretodo las comisiones con los Ministros”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Destape Radio
Pablo Moyano pidió

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!