Los expertos aconsejaron a Alberto habilitar las caminatas para que la gente se contagie de a poco
Escandaloso: confirmaron que Mario Negri se fue de la reunión en el Congreso para ir a TN

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 20:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables /


  EL DESTAPE RADIO  28 de abril de 2020
La CGT dio detalles del acuerdo con empresarios para bajar 25% de salarios
Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista dijo: "No se habló de cuando va a volver la actividad normal".

 

 

El secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez explicó detalles del acuerdo firmado entre la central obrera y la Unión Industrial: "Acordamos que las empresas que estén en crisis no pueden pagar menos del 75%, teniendo en cuenta también que el 50% lo va a pagar el Estado". “Esto es un principio de acuerdo que tiene que ser normado por el Poder Ejecutivo", aclaró.

En diálogo con El Destape Radio, el líder sindical remarcó: "Esto es un piso, después la CGT no se va a meter en lo que acuerde cada gremio. Estamos hablando de empresas en crisis y no incluye a los que hacen trabajo desde sus hogares". "A los trabajadores que lo hacen desde su domicilio o a los que están en factor de riesgo tienen que pagarles el 100% de los salarios"

 

Asimismo, el secretario General de UPCN aclaró: "En el sector público los salarios se van a pagar al 100%. Dijeron que yo acepté una quita del 20% y nada que ver. El Estado está funcionando". 

 

En otro sentido, Rodríguez aseveró: "Si la empresa puede pagar el 100% del salario, lo hace. Si está en una situación crítica puede llegar a un 25% de descuento siempre que no despida a nadie. Esto tiene una durabilidad de dos meses. Esperemos que las empresas que hicieron despidos no reciban este beneficio".

Sobre la reunión con miembros del Gobierno y de la UIA, el gremialista dijo: "No se habló de cuando va a volver la actividad normal". Respecto al proyecto de un impuesto a las grandes fortunas, Rodriguez dijo: "La CGT ya ha fijado que considera que el impuesto a la riqueza es una iniciativa positiva".

 



COMPARTIR:
Relacionadas: El Destape Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet