Viernes 22 de Enero de 2021

EL DESTAPE RADIO

29 de abril de 2020

Cecilia Todesca advirtió que "vamos a tener más desempleo y peor distribución del ingreso”

La economista remarcó que, en este contexto, muchas se amplían las desigualdades y subrayó la necesidad de cuidar los empleos.

 

 

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, advirtió que la crisis económica y sanitaria que hoy vive Argentina tendrá como consecuencias un mayor "desempleo y una peor distribución del ingreso".
"Tenemos que cuidar el empleo en Argentina, porque ya veníamos de una crisis muy grande en el empleo. Estamos trabajando en todas las herramientas posibles. Al inicio, las empresas consideradas como actividad esencial no podían ingresar al ATP, pero eso luego se modificó. Por ejemplo, una estación de servicio sigue abierta, pero la gente no carga nafta", aseguró, en diálogo con El Destape Radio.
En ese sentido, Todesca remarcó: “Estas crisis amplían las desigualdades. Un puesto de trabajo que se pierde es muy difícil de recuperar. Se puede generar nuevo empleo, pero eso no quiere decir que las mismas persona que quedaron desempleadas vuelvan a conseguir empleo. El objetivo de la CGT y la UIA es cuidar el empleo. A veces, se sacrificar una parte de salario, en pos de cuidar los puestos de trabajo”.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!