Martínez: “Las grandes petroleras quieren abandonar 10.000 trabajadores a su suerte”
Cinco libros publicados en tiempos de aislamiento social

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 06:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La histórica obsesión por el dólar / Preparan más créditos para pymes / Compra de dólares: los bancos habilitan la venta a través del homebanking  / Se abre la inscripción para el nuevo ATP / El Fondo vendrá al país / Diputados analiza el Presupuesto / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este lunes 28    / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Pablo López: "Compensamos un desequilibrio, pero no alcanza" / Los activos que ocultáis gozan de buena impunidad / La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia / El falso framing del debate sobre el aporte de las grandes fortunas / Pautas para la igualdad de género / Guzmán hace números y también política / Presupuesto 2021: Martín Guzmán y Sergio Massa se reunieron para diagramar la estrategia del debate parlamentario /


  POLITICA   30 de abril de 2020
Impulsan programa de comercialización a distancia y online
Los fundamentos remarcan la necesidad de “trabajar y fortalecer las herramientas de comunicación para propiciar las actividades económicas a distancia

 

 

Diputadas y diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para implementar un programa de comercialización a distancia y online como opción de contingencia frente a la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19. El objetivo es garantizar el apoyo del Estado provincial a pequeños productores, feriantes, emprendedores, comerciantes, cooperativas y PyMEs que realizan operaciones de venta presencial, para que adopten la modalidad online.

La iniciativa propone que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción e Industria, cartera que conformará equipos técnicos para asistir en forma gratuita el comercio a distancia u online, a través del diseño de plataformas y herramientas tecnológicas adecuadas, asesoramiento y capacitación requerida. 

A la vez, plantea que el Estado provincial establecerá acuerdos con las empresas proveedoras desarrolladoras de software de comercialización y de logística, para garantizar el acceso gratuito. 
Por otro lado, dispone la adhesión a programas, plataformas o portales que desarrollen organismos oficiales, nacionales, provinciales o municipales. En ese sentido, plantea que el Ministerio de Producción e Industria coordinará los distintos programas y pondrá a disposición en forma gratuita los recursos digitales y herramientas tecnológicas.

Los fundamentos remarcan la necesidad de “trabajar y fortalecer las herramientas de comunicación para propiciar las actividades económicas a distancia, ofreciendo soporte técnico, capacitación y difusión para sostener las actividades económicas, como el comercio a distancia y así mitigar el efecto negativo que generan las restricciones de circulación, dispuestas por las autoridades sanitarias”. 
A la vez, mencionan la existencia de una plataforma para acercar soluciones digitales, creada por el Centro PyME-ADENEU a nivel provincial, como así también dan cuenta de una herramienta denominada “Capacitar”, con contenidos específicos para potenciar las capacidades de emprendedores y PyMEs desarrollada desde la Secretaria Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de Nación. También señalan la Red de Asistencia Digital para PyMEs, plataforma lanzada recientemente por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, a partir de un trabajo de colaboración entre el sector público y privado, con el acompañamiento de cámaras y empresas tecnológicas. 

El proyecto (13259) fue presentado el 29 de abril con las firmas de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi. 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Agarren al Abuelo

de 06.00 a 07.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet