Ya podés hacer una videollamada grupal hasta con 8 personas en Whatsapp
Impulsan programa de comercialización a distancia y online

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  NEUQUÉN  1 de mayo de 2020
Martínez: “Las grandes petroleras quieren abandonar 10.000 trabajadores a su suerte”
Cinco cámaras petroleras pedirán un preventivo de crisis para todo el sector.

 

 

Tras el anuncio de las principales empresas petroleras de no hacerse cargo de los sueldos de los trabajadores de las empresas locales de servicios, el diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Darío Martínez, expresó que “toda empresa operadora que abandone su responsabilidad con los trabajadores y las empresas locales debe perder la concesión”.
 
Martínez afirmó que “el gobierno provincial debe intimar a las concesionarias para que durante la emergencia se hagan cargo de los salarios de los trabajadores y de los contratos con las empresas locales. Un comportamiento como el que se está anunciando debe ser considerado como falta de cumplimiento de los compromisos de inversión, por lo que debería activarse el proceso de reversión de las concesiones de quienes incumplan.”
 
El legislador patagónico sostuvo que “estamos haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que las empresas de servicios petroleros puedan acceder a la Asignación Especial para Salarios y prórrogas impositivas. Pero el gobierno provincial debe ponerse muy firme ante las grandes petroleras, en defensa de las empresas neuquinas y de los trabajadores y trabajadoras.”
 
Martínez agregó que “aunque acordaron suspensión del 80% de los trabajadores y la reducción salarial con el gremio, las grandes petroleras, incluida YPF, avisaron que sólo se harán cargo de sus planteles directos y el de las multinacionales de servicios especiales. Así, dejan libradas a su suerte a las empresas regionales que hoy emplean unos 10.000 trabajadores en la región y otro tanto en el resto del país . Esto es inaceptable, porque nuestras empresas, el último eslabón empresarial, vienen desfinanciadas por las suspensiones de contratos y las dilaciones en los pagos de las mismas grandes petroleras”.
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet