El gobernador de La Rioja reveló la charla que tuvo con Amado Boudou y desmintió a Clarín
Consumo de Podcast en Argentina

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 02:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El superávit comercial sigue engordando / Alquileres: suspenden los desalojos hasta el 31 de enero  / El gobierno rescindió dos concesiones viales / La economía del conocimiento dio otro paso / Creció la desigualdad con la pandemia / Hogares inquilinos en emergencia en el AMBA / "Inventaron un éxodo masivo de empresas" / Came: Unidad después de la guerra política  / FMI y Argentina, en etapa de precalentamiento / Los 8,7 millones de ATP / Media sanción al blindaje del FGS / El mercado financiero se tomó un respiro  / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 25 / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Mercado Pago se suma al Programa Ahora 12  /


  ENERGÍA   8 de mayo de 2020
Petroleras se niegan a pagar salarios y ponen en riesgo la paz social en el sector
Los trabajadores se declararon en “estado de alerta” y piden el cumplimiento de los acuerdos celebrados y homologados por el ministerio de Trabajo.

 

 

Un grupo de firmas petroleras avisó que no pagarán los salarios en los términos del reciente acuerdo firmado con los gremios de la actividad.

Así lo hicieron saber integrantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) en las últimas horas. La decisión pone en riesgo la paz social y los trabajadores advierten con medidas de fuerza.

Se trata empresas contratistas nucleadas en la CEOPE, con presencia en las provincias de Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa y Formosa.

Los empresarios se niegan a abonar los salarios de los trabajadores en los términos del pacto firmado entre las partes semanas atrás, con aval del ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

En el entendimiento, las firmas se habían comprometido a pagar el 60% del salario de los trabajadores inactivos producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En respuesta, integrantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) se declararon ayer en “estado de alerta” y anticiparon que “en caso que se sostenga la postura empresarial podría desatarse un conflicto con medidas a nivel nacional”.

El estado de alerta fue ratificado por la conducción gremial en videoconferencia protagonizada por el secretario general de la Federación Pedro Milla y el secretario gremial Mario Lavia, junto a los secretarios generales de los sindicatos afectados Luis Sosa de Tierra del Fuego, Sebastián Barrios de Salta, Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa y David Castro de Mendoza.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENERGÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet