Jueves 21 de Enero de 2021

ENERGÍA

8 de mayo de 2020

Petroleras se niegan a pagar salarios y ponen en riesgo la paz social en el sector

Los trabajadores se declararon en “estado de alerta” y piden el cumplimiento de los acuerdos celebrados y homologados por el ministerio de Trabajo.

 

 

Un grupo de firmas petroleras avisó que no pagarán los salarios en los términos del reciente acuerdo firmado con los gremios de la actividad.

Así lo hicieron saber integrantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) en las últimas horas. La decisión pone en riesgo la paz social y los trabajadores advierten con medidas de fuerza.

Se trata empresas contratistas nucleadas en la CEOPE, con presencia en las provincias de Salta, Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa y Formosa.

Los empresarios se niegan a abonar los salarios de los trabajadores en los términos del pacto firmado entre las partes semanas atrás, con aval del ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni.

En el entendimiento, las firmas se habían comprometido a pagar el 60% del salario de los trabajadores inactivos producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En respuesta, integrantes de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) se declararon ayer en “estado de alerta” y anticiparon que “en caso que se sostenga la postura empresarial podría desatarse un conflicto con medidas a nivel nacional”.

El estado de alerta fue ratificado por la conducción gremial en videoconferencia protagonizada por el secretario general de la Federación Pedro Milla y el secretario gremial Mario Lavia, junto a los secretarios generales de los sindicatos afectados Luis Sosa de Tierra del Fuego, Sebastián Barrios de Salta, Miguel Ojeda de Chaco-Formosa, Gabriel Matarazzo de Bahía Blanca-La Pampa y David Castro de Mendoza.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!