Martínez destacó la media sanción de leyes en forma remota
Histórico: el Congreso estrena las sesiones virtuales en ambas cámaras

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 18:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables / El Fondo quiere que haya fumata blanca /


  ENERGÍA   14 de mayo de 2020
YPF: por primera vez se instalará una vicepresidencia en Neuquén
A pocos día de arribado el nuevo CEO, Sergio Afrontti, hoy se confirmaron más cambios en las primeras líneas de la compañía.

 

Fuente : Patagonia Shale 

 

 

Por primera vez en la historia, se instalará una vicepresidencia en Neuquén. La decisión fue celebrada por el gobierno neuquino.
Pablo Bizzotto, ingeniero de Allen que tuvo a cargo la expansión del desarrollo de Vaca Muerta en los últimos años, deja la vicepresidencia de Upstream, la cual ahora se dividirá en dos. 
Por un lado, la Vicepresidencia No Convencional, será ocupada por Pablo Iuliano, y se instalará en Neuquén. 
Mientras que Gustavo Astie, actual gerente No Convencional, quedará al frente de la vicepresidencia de Upstream Convencional. 

Respaldo de Gutiérrez

Los cambios fueron dados a conocer durante una reunión de directorio que se llevó a cabo hoy. Al término de ese encuentro, Affronti mantuvo una videoconferencia con el gobernador Omar Gutiérrez, que duró una hora. 
El mandatario neuquino manifestó su beneplácito con la decisión de descentralizar la conducción, una vieja promesa de la compañía nacional que Neuquén esperó por años, informaron fuentes de la gobernación a Patagonia Shale.
Gutiérrez consideró que se trata de una decisión que avanza en el sentido de una YPF más “federal”.
El nuevo vp No Convencional regresa a YPF luego de su paso por Tecpetrol donde lideró el desarrollo del primer proyecto de la compañía de Paolo Rocca en Vaca Muerta, Fortín de Piedra, el principal desarrollo de shale gas del país. 
Iuliano había dejado YPF en 2017, luego de ser el gerente de del Negocio Loma Campana, desde los inicios del proyecto en sociedad con Chevron, el primer desarrollo masivo del shale fuera de Renovación amplia

Por su parte, Mauricio Martin, actual gerente ejecutivo de logística de YPF, liderará la vicepresidencia de Downstream, y Santiago Martínez Tanoira, será vicepresidente de Gas y Energía. 
La Vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios será encabezada por Marcos SabEn el marco de esta reorganización, las actuales vicepresidencias de Recursos Humanos a cargo de José Manuel Aggio, y de Seguridad y Medio Ambiente (CMASS) liderada por Gustavo Chaab, dependerán en forma directa del CEO. 

Por último, la Vicepresidencia de Operaciones y Transformación pasará a denominarse Vicepresidencia de Servicios y continuará a cargo de Carlos Alfonsi. 
“Reorganizamos el equipo para volver a crecer. YPF debe volver a ser el líder de la industria”, afirmó el nuevo CEO.
De esta forma, se dio el regreso de dos directivos que tuvieron roles centrales cuando Miguel Galuccio estuvo al frente de la compañía, como Iuliano y Affronti. 

Recorte de salarios y caída de ventas

Los cambios se dan en medio de un recorte de gastos para morigerar el impacto de la pandemia de coronavirus, entre los que se destacan una baja de sueldos de los empleados no convencionados, que va del 10% para las escalas más bajas, 15% para gerentes y del 25% para el CEO y vicepresidentes.
Las finanzas de YPF, que en gran parte dependen de las ventas de combustibles, están siendo duramente afectadas por el aislamiento social. En abril un 59% menos de naftas y un 26% menos de gasoil con respecto a febrero, el mes previo a la cuarentena. El mes pasado hubo un repunte, ya que en marzo la caída había sido del 70% para las naftas y 41% para el gasoil, según cifras de ls Secretaría de Energía de la Nación. 
De a poco, con la flexibilización de algunas actividades económicas, el mercado muestra signos de recuperación. La semana pasada volvió a funcionar la unidad de topping de la refinería Plaza Huincul, que produce gasoil con características para zonas frías. elli, actual gerente ejecutivo de Transformación de la compañía. Norteamérica.  

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENERGÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet