Viernes 15 de Octubre de 2021

LOCALES

14 de mayo de 2020

Oficializan nuevos nombramientos

Ansés y Vialidad Nacional con nueva conducción.

 

 

Fue designada como titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES NEUQUÉN la Dra. María Taboada, ex Subsecretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de Nación y de la Secretaria Legal y Técnica de ANSES.

       Oriunda de Río Gallegos, María Taboada se graduó como abogada en La Plata, adquiriendo luego vasta experiencia en la gestión de gobierno nacional, particularmente en la Seguridad Social. Desde el año 2003 hasta el 2015 se desempeñó, además, como Jefa de Asesores en la Subsecretaria de Asuntos Legales de Presidencia de la Nación, Subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y como Auditora Titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En 2016 decidió volver a la Patagonia radicándose con su familia en Neuquén, donde continuó trabajando en temáticas vinculadas a la Seguridad Social hasta la actualidad.

        A cargo de la oficina de Neuquén, herramienta en el territorio de las políticas en materia de seguridad social que dicta el Gobierno Nacional, la funcionaría expresó que garantizará “una gestión al servicio del ejercicio efectivo de los derechos de las neuquinas y neuquinos a la protección social”.

        Asimismo, ante la crítica situación originada por la pandemia, sumada a los índices de pobreza, desempleo y exclusión preexistentes, la Dra. Taboada afirmó “afirmó tener el profundo convencimiento que esta gestión de gobierno, como demuestra día a día, no descansará hasta que los postulados de solidaridad, equidad y redistribución logren hacerse realidad en la vida de todos los argentinos".


En tanto el ex diputado  José Alberto Ciampini fue designado como Director Vialidad Nacional del Distrito XII Neuquén en reemplazon de Nelson Raymundo Damiani.

Ciampini es arquitecto deportivo, egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1978. Desde el año 2011 y por 8 años se desempeño como diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria por la Provincia de Neuquén. En el año 2015 fue candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria en dicha provincia.

En las legislativas de octubre resultó reelecto en su banca como primer diputado. Desde al año 2016 se desempeña como presidente de la Comisión de Discapacidad de la HCDN. En paralelo, integró las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Recursos Naturales, Finanzas, Economías regionales y Población.

 

Actividad Pública Previa


Concejal, Neuquén (1991-1995)
Director de Inversiones y Programas, Unidad Ejecutora Provincial (1996-2002)
Secretario de Obras Públicas, Cinco Saltos (1989-1991)
Director Ejecutivo - Representante del Estado Nacional, Autoridad Internacional de Cuencas, Argentina (2003-2011)
Congresal Provincial, Partido Justicialista (2003-2012)
Diputado Nacional, Frente para la Victoria (2011-2015)

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!