Digitalización de trámites de registro y modificación para productos médicos
Billete de $5000 tendrá la cara de dos médicos argentinos.

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 18:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables / El Fondo quiere que haya fumata blanca /


  ECOLOGIA  18 de mayo de 2020
El COFEMA realizó la primera reunión de la Comisión de Biodiversidad
Se trataron temas como la situación de las cuencas hídricas, la conservación de la fauna silvestre y los recursos genéticos.


 

 

 

La reunión comenzó con la presentación de las distintas autoridades que integran la Comisión de Biodiversidad del COFEMA, coordinada por Misiones. En ese sentido, el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de dicha provincia, Mario Vialey, moderó el encuentro realizado por videoconferencia.

En la reunión, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente de la Nación, Alejandra Moreyra, destacó el trabajo de aquellas provincias en las que se aprobaron proyectos de conservación del yaguareté del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) como también a los beneficiarios seleccionados. En relación con esto, desde la provincia de Formosa se explicó la situación de dicha jurisdicción respecto al manejo de esta especie en el Parque Nacional el Impenetrable.

El temario también incluyó una presentación acerca de la disminución del caudal de agua de los ríos, la situación de sequías verificada en las cuencas hídricas y su afectación en la biodiversidad. A su vez, se mencionó el estrés hídrico que atraviesa Misiones.

Luego, las autoridades ambientales de las provincias hicieron referencia a la integración de los componentes de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos a las estrategias de ordenamiento ambiental del territorio, y en este orden, el rol que cumplen los humedales.

Asimismo, se trató lo referido a los recursos genéticos, en particular a la implementación del Protocolo de Nagoya en la provincia de Tucumán.

Con respecto a la fauna, se conversó sobre el rescate de animales, el comercio ilegal y lo relativo a la problemática de especies exóticas invasoras, cuya estrategia está a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La cartera nacional estuvo representada además por Florencia Gómez, subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional; Néstor Salcedo, director nacional Interjurisdiccional e Interinstitucional; y Guillermo Priotto, director nacional de Biodiversidad.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECOLOGIA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet