Barril criollo: "da seguridad a un flujo de trabajo, inversión y producción"
Se realizó la primera reunión del Consejo para Políticas de Género del Ministerio de Defensa

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" / Mercados estables / El Fondo quiere que haya fumata blanca /


  EL DESTAPE RADIO  20 de mayo de 2020
El Gobierno reveló que ya hay 11 millones de personas requieren asistencia alimentaria
El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento de precios de los alimentos y destacó que hay un problema estructural en el que "el punto clave es la descentralización”

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que hoy  “hay 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria”. "Nosotros de manera directa o indirecta desde el Ministerio de Desarrollo social con toda la red social (organizaciones sociales, escuelas, iglesias) estamos llegando a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria", expresó en diálogo con El Destape Radio.

Arroyo se refirió a la situación del aumento en los precios de los alimentos y destacó que “hay un problema estructural" y que "el punto clave es la descentralización”.  "Necesitamos 400 mercados centrales en la Argentina", aseguró el ministro y dijo que desde Desarrollo Social consideran que hay que pensar un mecanismo más regional: "Lo estructural pasa por un proceso de descentralización".
En este sentido, afirmó que es posible aplicar este cambio de estructura ya que existen cinco sectores productivos que se van a activar en los sectores más pobres: la construcción, la industria textil, la economía del cuidado, el reciclado y la producción de alimentos. El Estado deberá acompañarlos para que las organizaciones sociales y municipios puedan comprarle a estos emprendimientos y mover la economía local: "Esto se construye de abajo hacia arriba y es un gran generador de trabajo, hay una base muy sólida en cada uno de estos sectores para ir al camino de salida".

En la actualidad, Arroyo destacó que tienen distintos mecanismos para las compras de alimentos: primero está la compra centralizada a través de la plataforma Comprar, "en donde se convoca a todos y en algunos casos es más fácil comprar alimentos y en otros, menos". El segundo consiste en la transferencia de fondos a los municipios para efectuar la compra de alimentos. Este segundo mecanismo es el que el ministro considera necesario fortalecer, siempre promoviendo la compra local.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: El Destape Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 18.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet