Barril criollo: "da seguridad a un flujo de trabajo, inversión y producción"
Se realizó la primera reunión del Consejo para Políticas de Género del Ministerio de Defensa

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Resurge la industria del mueble / Tiempo del Consejo Económico y Social / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades / Potenciar Trabajo: Daniel Arroyo confirmó un bono de 9.400 pesos para los beneficiarios  /


  EL DESTAPE RADIO  20 de mayo de 2020
El Gobierno reveló que ya hay 11 millones de personas requieren asistencia alimentaria
El ministro de Desarrollo Social se refirió al aumento de precios de los alimentos y destacó que hay un problema estructural en el que "el punto clave es la descentralización”

 

 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que hoy  “hay 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria”. "Nosotros de manera directa o indirecta desde el Ministerio de Desarrollo social con toda la red social (organizaciones sociales, escuelas, iglesias) estamos llegando a 11 millones de personas que requieren asistencia alimentaria", expresó en diálogo con El Destape Radio.

Arroyo se refirió a la situación del aumento en los precios de los alimentos y destacó que “hay un problema estructural" y que "el punto clave es la descentralización”.  "Necesitamos 400 mercados centrales en la Argentina", aseguró el ministro y dijo que desde Desarrollo Social consideran que hay que pensar un mecanismo más regional: "Lo estructural pasa por un proceso de descentralización".
En este sentido, afirmó que es posible aplicar este cambio de estructura ya que existen cinco sectores productivos que se van a activar en los sectores más pobres: la construcción, la industria textil, la economía del cuidado, el reciclado y la producción de alimentos. El Estado deberá acompañarlos para que las organizaciones sociales y municipios puedan comprarle a estos emprendimientos y mover la economía local: "Esto se construye de abajo hacia arriba y es un gran generador de trabajo, hay una base muy sólida en cada uno de estos sectores para ir al camino de salida".

En la actualidad, Arroyo destacó que tienen distintos mecanismos para las compras de alimentos: primero está la compra centralizada a través de la plataforma Comprar, "en donde se convoca a todos y en algunos casos es más fácil comprar alimentos y en otros, menos". El segundo consiste en la transferencia de fondos a los municipios para efectuar la compra de alimentos. Este segundo mecanismo es el que el ministro considera necesario fortalecer, siempre promoviendo la compra local.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: El Destape Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet