Salud recomienda no subestimar los síntomas leves de COVID-19
Entrega de módulos alimentarios para estudiantes universitarios

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 04:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El superávit comercial sigue engordando / Alquileres: suspenden los desalojos hasta el 31 de enero  / El gobierno rescindió dos concesiones viales / La economía del conocimiento dio otro paso / Creció la desigualdad con la pandemia / Hogares inquilinos en emergencia en el AMBA / "Inventaron un éxodo masivo de empresas" / Came: Unidad después de la guerra política  / FMI y Argentina, en etapa de precalentamiento / Los 8,7 millones de ATP / Media sanción al blindaje del FGS / El mercado financiero se tomó un respiro  / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 25 / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Mercado Pago se suma al Programa Ahora 12  /


  NEUQUÉN  30 de mayo de 2020
La provincia tomó posesión efectiva del proyecto minero de Andacollo.
La acción es sobre una medida cautelar, con el objeto de prevenir daños materiales y ambientales en vistas a una futura reactivación del proyecto.

 

 

Autoridades de Corporación Minera del Neuquén, Sociedad del Estado Provincial (Cormine SEP), y funcionarios de la subsecretaría de Ambiente de la provincia, viajaron ayer a la tarde al norte neuquino para tomar posesión efectiva del proyecto minero Andacollo; en vistas a una futura reactivación del mismo.

 

La acción es sobre una medida cautelar dictada por el Juzgado Civil N°1 de Neuquén con el objeto de prevenir daños materiales y ambientales; y fue planteada en la Mesa de Trabajo que la provincia mantiene con los representantes de los trabajadores mineros.

 

Ayer por la tarde, las autoridades junto a un oficial de justicia, comenzaron con el relevamiento de la situación ambiental y seguridad del proyecto, y se estableció que sea la empresa provincial Cormine, quien quede al resguardo de lo existente en el lugar en tanto la provincia analiza convocar a un nuevo proceso licitatorio del proyecto.

 

Cabe subrayar que desde Cormine, se destacó la buena predisposición y colaboración de los trabajadores mineros, integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), quienes se encontraban en el lugar.

 

La empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL, operaba el complejo minero de Andacollo desde el 17 de enero de 2017, pero el pasado 8 de mayo, ante reiterados incumplimientos, el Poder Ejecutivo neuquino resolvió quitarle la concesión.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.99
79.99

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet