Salud recomienda no subestimar los síntomas leves de COVID-19
Entrega de módulos alimentarios para estudiantes universitarios

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 21:58 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Las fake news sobre la propiedad privada / El cuidado de los silobolsas / El IFE llegó a los sectores más sumergidos e invisibilizados / "El gobierno tiene al ferrocarril como política de Estado" / Los préstamos en la cuarentena / Sin salvataje, agonizan los comercios porteños / Una moratoria para todos, "no a la medida de nadie" / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja /


  NEUQUÉN  30 de mayo de 2020
La provincia tomó posesión efectiva del proyecto minero de Andacollo.
La acción es sobre una medida cautelar, con el objeto de prevenir daños materiales y ambientales en vistas a una futura reactivación del proyecto.

 

 

Autoridades de Corporación Minera del Neuquén, Sociedad del Estado Provincial (Cormine SEP), y funcionarios de la subsecretaría de Ambiente de la provincia, viajaron ayer a la tarde al norte neuquino para tomar posesión efectiva del proyecto minero Andacollo; en vistas a una futura reactivación del mismo.

 

La acción es sobre una medida cautelar dictada por el Juzgado Civil N°1 de Neuquén con el objeto de prevenir daños materiales y ambientales; y fue planteada en la Mesa de Trabajo que la provincia mantiene con los representantes de los trabajadores mineros.

 

Ayer por la tarde, las autoridades junto a un oficial de justicia, comenzaron con el relevamiento de la situación ambiental y seguridad del proyecto, y se estableció que sea la empresa provincial Cormine, quien quede al resguardo de lo existente en el lugar en tanto la provincia analiza convocar a un nuevo proceso licitatorio del proyecto.

 

Cabe subrayar que desde Cormine, se destacó la buena predisposición y colaboración de los trabajadores mineros, integrantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), quienes se encontraban en el lugar.

 

La empresa Trident Southern Explorations de Argentina SRL, operaba el complejo minero de Andacollo desde el 17 de enero de 2017, pero el pasado 8 de mayo, ante reiterados incumplimientos, el Poder Ejecutivo neuquino resolvió quitarle la concesión.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet