Una pyme de productos estéticos se adecuó y fabrica insumos sanitarios
Exitosa entrega de tarjetas alimentar en balsa las perlas

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Las fake news sobre la propiedad privada / El cuidado de los silobolsas / El IFE llegó a los sectores más sumergidos e invisibilizados / "El gobierno tiene al ferrocarril como política de Estado" / Los préstamos en la cuarentena / Sin salvataje, agonizan los comercios porteños / Una moratoria para todos, "no a la medida de nadie" / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja /


  NEUQUÉN  2 de junio de 2020
Transformarán la Avenida Argentina para fomentar el uso peatonal y las bicicletas
Morán anticipó que a la finalización de la obra, de acuerdo a estudios efectuados por el Observatorio Vial, se analiza la factibilidad de introducir cambios en el tránsito desalentando el giro a la izquierda del bulevar.

 

 

La primera etapa se llevará a cabo en el microcentro, entre las calles Belgrano y San Martín, continuando luego por tramos hasta cubrir el corredor de Norte a Sur.

“Se ejecutará rápidamente”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, para determinar que “la transformación de la Avenida Argentina está prevista dentro de los 24 meses en el marco del Plan Capital que el intendente Mariano Gaido presentó ayer con el gobernador Omar Gutiérrez”.

“Tiene que ver con una mejora en la dinámica de la conectividad”, señaló el funcionario, y aclaró que “no está prevista una peatonalización total como nosotros podemos conocer en alguna otra ciudad como Buenos Aires”.

Morán anticipó que a la finalización de la obra, de acuerdo a estudios efectuados por el Observatorio Vial, se analiza la factibilidad de introducir cambios en el tránsito desalentando el giro a la izquierda del bulevar.

“Carlos H. Rodríguez – Alberdi es uno de los cruces, por ejemplo, también tenemos algunos en Olascoaga, como Perito Moreno – Alcorta. En la medida que se pueda ampliar el bulevar y hacer más angostas las calles en los cruces para desalentar el giro la izquierda, nos permitirá que las personas que caminan por el microcentro lo hagan con mayor seguridad”, ejemplificó.

“También va a ayudar mucho a que nuestros vecinos y vecinas utilicen la bicicleta como medio de transporte en estas épocas que son tan difíciles sanitariamente”,  insistió el funcionario.

Morán informó que este plan de trabajo se articula con un programa de veredas “que tiene que ver con estas esquinas transformadas para generar pasos lentos y un tránsito mucho más seguro para los peatones”.

Dijo que el proyecto “respeta los hitos y monumentos históricos y en los sectores donde se presente algún estrangulamiento, como puede ser en el Monumento a la Madre, donde la vereda se angosta, intervendremos sobre la misma calle para que la bicisenda tenga la prioridad de paso y los peatones también”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet