Legislatura e INADI avanzan en un convenio de formación contra la discriminación
Transformarán la Avenida Argentina para fomentar el uso peatonal y las bicicletas

Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 22:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Las fake news sobre la propiedad privada / El cuidado de los silobolsas / El IFE llegó a los sectores más sumergidos e invisibilizados / "El gobierno tiene al ferrocarril como política de Estado" / Los préstamos en la cuarentena / Sin salvataje, agonizan los comercios porteños / Una moratoria para todos, "no a la medida de nadie" / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja /


  COMUNIDAD  2 de junio de 2020
Una pyme de productos estéticos se adecuó y fabrica insumos sanitarios
Una empresa nacional dedicó parte de su infrestructura a la producción de diferentes insumos sanitarios que son necesarios para mitigar la pandemia.

 

 

Respiradores, purificadores de aire, protectores faciales y camisolines. Todos estos elementos se convirtieron en necesarios ante la pandemia de Covid-19 y llevó a la empresa Body Health, que desarrolla máquinas para tratamientos estéticos,a sumarse a las fábricas que cambiaron parte de su línea para producirlos.
 


"Parte de los recursos monetarios y los empleados se abocaron, en el momento que comenzó el confinamiento, a trabajar en el desarrollo de líneas específicamente asociadas a la emergencia sanitaria: a partir de allí, se derivó en el desarrollo de los respiradores, elementosdesechables y el esterilizador para ambientes”, contó Diego Bazurro, uno de los socios de la firma.

Un sector de los trabajadores siguieron abocados, en el mediano y largo plazo, a la producción específica del desarrollo de tecnología para cuidados estéticos, pero otro grupo empezó a dedicarse a la fabricación de los elemenos para luchar contra el Covid-19. Esta nueva industrialización se comenzó con el aval de profesionales expertos en la materia y con el visto bueno de organismos especializados.

 


Entre los insumos producidos predominan respiradores artificiales autónomos, purificadores que eliminan el 99% de virus, bacterias y agentes patógenos presentes en el aire, protectores faciales que actúan como barrera sanitaria, kits de camisolines, botas y cofias descartables y barbijos desechables.

Todo este equipamiento fue producido en un margen estrecho de tiempo e ideado para responder a los protocolos sanitarios y asepsia que es imperativo respetar, de ahora en adelante, en todo espacio de tránsito humano.

 



“Antes de esta situación actual éramos una firma líder del sector donde nos desarrollamos en América Latina y, en Europa, competimos en igualdad de condiciones con marcas de primera línea; los proyectos que teníamos, que quedaron un poco postergados por este momento, siguen todos en pie”, resaltó Bazurro.
 


 

Otras empresas que reconvirtieron su producción


Barack Argentina, RA Intertrading y Delta Plus Group son otros ejemplos de empresas nacionales que tuvieron que frenar su producción debido a la pandemia de la Covid-19, pero con ayuda del Estado Nacional y la voluntad de sus empleados comenzaron a producir elementos destinados a personal sanitario de todo el país.

Producto de las necesidades de hospitales y centros de salud, se reconvirtieron para fabricar barbijos, camisolines y cofias, esenciales para la atención de pacientes durante la pandemia del coronavirus.



COMPARTIR:
Relacionadas: COMUNIDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet