Domingo 28 de Febrero de 2021

EL DESTAPE RADIO

12 de junio de 2020

Luis Basterra confirmó que avanzarán con la expropiación de Vicentin

El funcionario reveló los detalles de la conversación del presidente con los directivos de la cerealera y aclaró que la estatización es "el único instrumento" viable para esta situación.

 

 

Tras la reunión que mantuvo Alberto Fernández ayer por la noche con el directorio (ya sin funciones) de Vicentin, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra explicó que, si bien el gobierno no está cerrado a escuchar otras posibilidades, "la expropiación es hoy el único instrumento viable".

"Hay un mucha preocupación porque se fijan en el instrumento y no es una política. La expropiación es el único instrumento que prevé la constitución para una decisión política de esta naturaleza", aseguró el funcionario, en diálogo con El Destape Radio.

 

Aun así, Basterra aclaró que "uno no se puede enamorar del instrumento, tiene que estar alineado con la política, y la política hoy es la expropiación". El interés principal del gobierno es "que Vicentin no se desarme y siga creciendo".

"La firmeza en la decisión del presidente en el que el empresariado nacional sea un actor clave dentro de la economía. Queremos que el comercio exterior estén en manos nacionales", subrayó.

Sobre la conversación que mantuvo el presidente con los directivos de la cerealera, reveló: "En la charla escuchó el deseo de una empresa de origen nacional, con toda una tradición e historia cultural y tiene un arraigo muy importante. Y dejaron traslucir un profundo deseo que, una empresa que la han fundido, su aspiración es a que quede en el empresario nacional, del sector cooperativo y particularmente con una participación mayoritaria de YPF".

"No están en muchas posibilidades de negociar con una empresa que tiene un pasivo de 1.500 millones de dólares y que corría riesgo de ser transnacionalizada. Corría gran riesgo de la concentración en pocas manos y, en el proyecto político que propone Alberto Fernández, esta empresa juega un rol fundamental para tener un equilibrada relación con el mercado internacional", explicó.

Y concluyó: "Gran parte de la debacle de Vicentin está ligada a la especulación, al juego financiero".

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Destape Radio
Pablo Moyano pidió

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!