El Senado aprobó la Ley de Alquileres
Plan de bacheo: comenzó segunda etapa y duplicará el trabajo hecho hasta ahora en las calles

Hoy es miercoles 25 de noviembre de 2020 y son las 21:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Resurge la industria del mueble / Tiempo del Consejo Económico y Social / Un Nobel contra las fallas del sistema económico / Chodos: "Va a ser necesario mantener los controles cambiarios" / "La industria se mantuvo en pie y ahora será protagonista" / Guzmán y el mito del "shock de confianza" / El Gobierno prepara una "tarifa de transición" en luz y gas / Jubilaciones: el Gobierno formalizó el aumento del 5 por ciento  / YPF lideró la recuperación de la bolsa / Industria textil: De la caída más profunda a la recuperación con obstáculos / Saldo comercial favorable en más de u$s 600 millones en octubre / Crece la venta de maquinaria agrícola / Ricos y grandes empresas en fuga / La vuelta a crecer en distintas velocidades / Potenciar Trabajo: Daniel Arroyo confirmó un bono de 9.400 pesos para los beneficiarios  /


  EL DESTAPE RADIO  12 de junio de 2020
Luis Basterra confirmó que avanzarán con la expropiación de Vicentin
El funcionario reveló los detalles de la conversación del presidente con los directivos de la cerealera y aclaró que la estatización es "el único instrumento" viable para esta situación.

 

 

Tras la reunión que mantuvo Alberto Fernández ayer por la noche con el directorio (ya sin funciones) de Vicentin, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra explicó que, si bien el gobierno no está cerrado a escuchar otras posibilidades, "la expropiación es hoy el único instrumento viable".

"Hay un mucha preocupación porque se fijan en el instrumento y no es una política. La expropiación es el único instrumento que prevé la constitución para una decisión política de esta naturaleza", aseguró el funcionario, en diálogo con El Destape Radio.

 

Aun así, Basterra aclaró que "uno no se puede enamorar del instrumento, tiene que estar alineado con la política, y la política hoy es la expropiación". El interés principal del gobierno es "que Vicentin no se desarme y siga creciendo".

"La firmeza en la decisión del presidente en el que el empresariado nacional sea un actor clave dentro de la economía. Queremos que el comercio exterior estén en manos nacionales", subrayó.

Sobre la conversación que mantuvo el presidente con los directivos de la cerealera, reveló: "En la charla escuchó el deseo de una empresa de origen nacional, con toda una tradición e historia cultural y tiene un arraigo muy importante. Y dejaron traslucir un profundo deseo que, una empresa que la han fundido, su aspiración es a que quede en el empresario nacional, del sector cooperativo y particularmente con una participación mayoritaria de YPF".

"No están en muchas posibilidades de negociar con una empresa que tiene un pasivo de 1.500 millones de dólares y que corría riesgo de ser transnacionalizada. Corría gran riesgo de la concentración en pocas manos y, en el proyecto político que propone Alberto Fernández, esta empresa juega un rol fundamental para tener un equilibrada relación con el mercado internacional", explicó.

Y concluyó: "Gran parte de la debacle de Vicentin está ligada a la especulación, al juego financiero".

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: El Destape Radio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Rock Chuavechito

de 21.00 a 22.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Liberan tierras sobre el margen del río Neuquén
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet