Bicentenario del General Manuel Belgrano, sus virtudes como jefe militar
Alberto Fernández sobre Vicentin: "De ningún modo hay marcha atrás"

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El esfuerzo fiscal para atender la emergencia / Piden que Flybondi ponga la plata / Cinco ejes para la pospandemia / Plan para auxiliar al turismo en la pandemia / BlackRock rechaza, pero quiere negociar / Pospandemia: más gasto público e impuestos progresivos  / Buscan financiar obras  / Acciones argentinas en baja / Deuda externa: Stiglitz, Piketty y otros 70 economistas internacionales respaldaron a la Argentina / Sobre el Enre y el Enargas / IFE ANSES: quiénes cobran este lunes 13 de julio / Momento difícil en la industria / Saint-Gobain Sekurit cerró su planta de Campana / "La moratoria va a ser un alivio" /


  RÍO NEGRO  20 de junio de 2020
"No se puede poner en duda el trabajo del Hospital de Roca", aseguró el Ministro de Salud
Si en algún momento no se informaron algunos casos, es porque no ingresaron al sistema antes del corte, y como dije, se dieron a conocer al día siguiente.

 

 

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, respaldó hoy el trabajo realizado por el equipo epidemiológico y todos los profesionales del hospital Francisco López Lima de General Roca, que realizan los exámenes de los test de COVID-19.

Descartó cualquier ocultamiento o manipulación de datos referidos a casos de esta enfermedad en la provincia, remarcando que “todos nuestros registros coinciden con los del Ministerio de Salud de la Nación, datos que se cargan día a día en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), compartido por todas las provincias.

“Poner en duda los registros oficiales del hospital de General Roca es faltarle el respeto al trabajo que día a día realizan nuestros profesionales desde el primer momento de esta pandemia. Estos equipos trabajan todo el día para cuidar la salud de los roquenses, y poner en duda su labor es una afrenta que no vamos a permitir”. Absolutamente todos los casos registrados se dan a conocer en los partes diarios que cada noche brinda el Ministerio de Salud a las 20 hs. Como ya se explicó, para actuar en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación, se hace un corte con la información cargada hasta las 18 hs. de cada día. Los casos que se registran oficialmente en el SISA después de esa hora, son dados a conocer al día siguiente. No obstante, cuando la situación lo amerita, se realizan partes de prensa extraordinarios para dar a conocer la información necesaria”, señaló.

“En el caso puntual de General Roca, si en algún momento no se informaron algunos casos, es porque no ingresaron al sistema antes del corte, y como dije, se dieron a conocer al día siguiente. Nadie podría tener ningún tipo de beneficio dejando de informar, y nosotros mucho menos”, remarcó el Ministro.

“Ante las dudas que surgen en algunos sectores respecto de la información brindada, creo que es necesario volver a aclarar que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Comunicación de la Provincia sólo informa los casos que se han cargado en el SISA, porque precisamente esa carga es su oficialización. Antes de esa carga, Nación no registra el caso oficialmente, por lo que por una cuestión de responsabilidad y seriedad trabajamos solamente con datos oficiales.

Recalcó que “la prueba más fehaciente de que se informan absolutamente todos los casos es la coincidencia con los registros de Salud de la Nación”. “Es ilógico pensar en ocultar algún dato, lo que buscamos es justamente que se visualice la trascendencia de la situación y la necesidad de multiplicar todos los esfuerzos y en conjunto frenar el avance de la enfermedad”, añadiendo que “lo que más duele es que se ponga en tela de juicio la labor de los profesionales que día a día le ponen el cuerpo a la lucha contra el covid y que simplemente están protegiendo a todos los rionegrinos”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: RÍO NEGRO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Una que sepamos todos

de 19.00 a 21.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet