El municipio recorrió los shopping apoyando el reinicio de las actividades.
El municipio proveerá los materiales para fabricar estufas solidarias

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  RÍO NEGRO  20 de julio de 2020
Spósito promueve ley para impulsar la soberanía alimentaria
El proyecto legislativo declara de interés y utilidad pública aquellos sectores económicos que resultan centrales para enfrentar la emergencia alimentaria actual.

 

 

La diputada nacional Ayelén Spósito presentó un proyecto de ley para promover la producción y distribución local de los productos que componen la canasta básica, actualizada y saludable, con el objetivo de implementar la soberanía y seguridad alimentaria garantizando alimentos sanos para el consumo de la población. 

El proyecto legislativo declara de interés y utilidad pública aquellos sectores económicos que resultan centrales para enfrentar la emergencia alimentaria actual y propone la readecuación de la canasta básica alimentaria, debiendo contener mayoritariamente alimentos no procesados o mínimamente procesados, ingredientes culinarios procesados y productos procesados para garantizar una dieta equilibrada para toda la población.

La iniciativa argumenta, a fin de implementar la ley, crear el Programa Nacional de Alimentos Argentinos (PRONALAR) dentro del ámbito de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, siendo sus principios rectores la soberanía alimentaria y la economía popular. De esta manera, se propone "destinar tierras fiscales aptas para la producción agropecuaria, a los fines de producir alimentos que puedan rápidamente abastecer la demanda manifestada en la emergencia alimentaria y asimismo, nutrir a los comercios y mercados de cercanía", para dicho propósito, se deberá dar intervención a la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Además, la iniciativa propuesta por la diputada rionegrina del Frente de Todos, señala que se contará con “un equipo de promotores territoriales y un consejo consultivo para su desarrollo, integrado por una representación interministerial. Asimismo, se propone la creación de un Registro Nacional que incorpore a las pequeñas y medianas empresas, al igual que cooperativas de trabajo; se pretende también la posibilidad de implementar mercados locales solidarios, permanentes y de aproximación, basados en los principios de la economía popular”.

Cabe destacar que acompañan a este proyecto de ley las Diputadas y Diputados: Claudia Bernazza, Leonardo Grosso, Jimena Lopez, Mabel Caparros, Juan Carlos Alderete, Eduardo Valdés, Laura Russo, Estela Hernández, Lía Verónica Caliva, Carolina Moisés y Gabriela Cerruti.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: RÍO NEGRO
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet