Restricciones de circulación en rutas nacionales y provinciales de la Región Sur y Andina
Capacitación de género

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 10:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  NEUQUÉN  21 de julio de 2020
Crearán un programa de Asistencia Jurídica Gratuito
Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto y abordar la creación de un programa de Asistencia Jurídica Gratuito.

 

 

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad. (Foto: Matías García)

El intendente Maraino Gaido se reunió esta mañana con el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Marcelo Iñiguez, la vicepresidenta Lorena Paz, y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Durante el encuentro, se acordó trabajar en conjunto y abordar la creación de un programa de Asistencia Jurídica Gratuito.  “Vamos a firmar un convenio de colaboración que va a facilitar el asesoramiento jurídico a personas que se encuentren vulneradas en sus derechos fundamentales y que no tengan las posibilidades socioeconómicas de contratar a un o una profesional”, dijo el intendente luego del encuentro.

En la misma línea, la Secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti comentó que “el gobierno de la ciudad de Neuquén desde su asunción a esta parte viene revisando, actualizando y generando políticas públicas que estén de acuerdo con el bloque de constitucionalidad y convencionalidad”.

“Por eso creemos que resulta necesario generar un programa que garantice el acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos y las ciudadanas con particular atención en las temáticas que abordamos en la secretaría de Ciudadanía como lo son niñez, adolescencia, juventudes, género, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con problemas de consumos, y personas del colectivo LGTBI+”.

Este programa de Asistencia Jurídica Gratuita funcionará bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, y será llevado adelante en diferentes barrios de la ciudad de Neuquén por abogados de la municipalidad y abogados matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet