Cipolletti pide precisiones por la rota 22
Qué protocolos deben cumplir las nuevas actividades habilitadas

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 13:52 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca / Axel Kicillof: "Vamos a tener la mejor temporada posible" /


  (COVID-19)  26 de julio de 2020
30 millones de pesos el ensayo del suero equino hiperinmune anti COVID-19
A través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, que se implementa con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

 

El Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó un crédito para capital de trabajo del FONDEP por 30 millones de pesos destinados a financiar parte de los gastos vinculados al ensayo clínico que apunta a probar la eficacia de un suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2 como alternativa de inmunización pasiva en pacientes con COVID-19. Se trata de un proyecto de de la empresa Inmunova S.A junto al Instituto Biológico Argentino (BIOL).

 

“Este crédito implica un respaldo muy importante para un proyecto que es posible por la articulación público-privada de numerosos actores, que demuestra la enorme capacidad y voluntad de trabajo conjunto de nuestros científicos, universidades y empresarios nacionales, invaluable en esta pelea diaria contra la pandemia”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Ayer se informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó los ensayos clínicos con solución hiperinmune obtenida a partir de suero de caballos en pacientes con coronavirus. Si los resultados son positivos, el desarrollo se podrá producir a gran escala y convertirse en el primer medicamento nacional para el tratamiento de la infección por SARS-CoV-2.

Colaboraron también en el proyecto la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán (ANLIS), Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el Instituto de Virología Dr. José M. Vanella, de la Universidad Nacional de Córdoba y el Grupo Insud. Cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

A través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, que se implementa con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Desarrollo Productivo ya ha apoyado 75 proyectos sanitarios y tecnológicos de por más de $1.000 millones. Han recibido créditos y Aportes No Reembolsables proyectos de equipamientos hospitalarios, mobiliarios e insumos; equipamientos para protección personal, médica y laboral; productos y servicios de desinfección y esterilización; kits, reactivos y equipamiento para detección de COVID-19; producción de medicamentos y/o insumos y desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones.
“Este programa ha respaldado la generación de nuevos desarrollos y soluciones para enfrentar la pandemia con el liderazgo de PyMEs, universidades, instituciones y emprendedores”, recalcó Merediz, y subrayó que, “además de ser fundamental para enfrentar la situación compleja por la pandemia, permite generar capacidades en el largo plazo en sectores estratégicos de cara a la reactivación productiva y para la Argentina de los próximos años”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: (COVID-19)
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet