El Gobierno nacional continúa el diálogo con las provincias para impulsar una agenda de desarrollo
Cipolletti pide precisiones por la rota 22

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  NEUQUÉN  27 de julio de 2020
Gaido presenta ordenanza solidaria con aportes extraordinarios de bancos, entidades financieras y mayoristas
La pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales.

 

 

El intendente destacó la importancia de acompañar a los comerciantes que no pudieron abrir sus puertas en los últimos meses. (Foto: Matías García)

El intendente Mariano Gaido presentó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece una medida excepcional para ayudar a las Pymes y comerciantes afectados negativamente durante el aislamiento obligatorio, social y preventivo.

Se trata de un paquete de normativas urgentes que crean una contribución excepcional sobre aquellas empresas con mayor capacidad contributiva, junto a la eximición de algunas tasas a los pequeños comercios.

“La pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales. Basándonos en el principio de solidaridad, proponemos este aporte extraordinario y excepcional destinado al financiamiento de las eximiciones tributarias a las Pymes de nuestra ciudad que se vieron imposibilitadas de ejercer sus actividades comerciales a pleno, desde el inicio del aislamiento”, expresó el intendente Mariano Gaido.

El jefe comunal explicó que la ordenanza está basada, por un lado, en el cobro de un aporte extraordinario a grandes empresas y, por otro, una serie de medidas destinadas a ayudar a los pequeños comerciantes: “Es necesario paliar las consecuencias negativas en la actividad económica, es por eso que proponemos que supermercados mayoristas, bancos y empresas petroleras sean quienes hagan este aporte que permitirá proteger a quienes no pudieron abrir sus puertas o generar ingresos durante la pandemia”, agregó Gaido.

Este aporte excepcional de emergencia, destinado a quienes estuvieron en mejores condiciones durante la pandemia, se aplicará sobre bancos y entidades financieras, supermercados mayoristas y empresas productoras de gas y petróleo. Regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre.

En relación a las Pymes y pequeños comercios, la ordenanza establece que se eximirá de la totalidad del pago del del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios a aquellos contribuyentes y Pymes que en su Declaración Jurada del 2019, hubieren declarado hasta 3,8 millones de pesos y su cuota mensual liquidada fuere menor a mil pesos.

“Este beneficio también podrán solicitarlo las pymes que durante abril y mayo de 2020 se hayan visto imposibilitadas de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados”, sostuvo el intendente.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet