Martes 18 de Mayo de 2021

NACIONALES

28 de julio de 2020

Entró en vigencia el Programa Generar para fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todo el país

El objetivo principal es crear, jerarquizar y fortalecer a las áreas especializadas en género y diversidad

 

 

A partir de su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia el Programa Generar que busca promover la creación de nuevas áreas de género y diversidad a nivel provincial y municipal y, al mismo tiempo, fortalecer las áreas ya existentes impulsando su jerarquización y consolidación institucional en todos los niveles del Estado en todo el país. Es una de las acciones que forman parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 que presentamos recientemente.

El Programa Generar brindará asistencia técnica y capacitación a la vez que apoyará con recursos nacionales el trabajo de las áreas de género y diversidad de las provincias y los municipios mediante acciones y proyectos específicos.

Además, contempla diferentes acciones entre las que se encuentran la realización de un relevamiento federal de las áreas de género y diversidad, y el desarrollo de un sistema de indicadores de medición y monitoreo de la institucionalidad de género y diversidad. A su vez, se fomentará el trabajo interinstitucional entre las áreas especializadas junto a otros organismos públicos, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

“Para garantizar la igualdad y erradicar las violencias por motivos de género es esencial fortalecer las instituciones del Estado que diseñan, implementan y articulan las políticas públicas de género y diversidad en los diversos territorios de nuestro país”, expresó Lara González Carvajal, jefa de Gabinete del ministerio. También resaltó que esta iniciativa se llevará adelante en articulación con el Ministerio del Interior de la Nación.

De esta manera, buscamos fortalecer a los mecanismos institucionales que garanticen que la perspectiva de género y diversidad sea transversal en la gestión pública para lograr mayores estándares de igualdad y equidad para todos, todas y todes.

Podés encontrar más información sobre el programa e inscribirte acá.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!