Impulsarán un nuevo Parque Nacional en el área del Complejo Islote Lobos de Río Negro
El municipio y la red de estufas solidarias asisten a familias de diferentes barrios

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  NEUQUÉN  29 de julio de 2020
El sábado reabren las ferias de la ciudad
Más de 300 feriantes fueron capacitados por la Municipalidad de Neuquén en los nuevos protocolos

 

 

“El objetivo del día de la fecha es cerrar el programa de capacitación en los protocolos preventivos del Covid-19, buscamos que se tenga claro cuáles son las medidas de manera tal que nos cuidemos todos porque el objetivo es que esta apertura se sostenga en el tiempo y que más feriantes con otros productos puedan ir incorporándose”, dijo María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

En este contexto, Pasqualini recordó que las ferias municipales de la ciudad funcionarán todas juntas los sábados para evitar desplazamientos y aglomeraciones, la meta es que cada vecino se traslade a la feria más cercana para hacer las compras.

Sobre esta nueva flexibilización y las capacitaciones, los feriantes se mostraron optimistas y resaltaron la importancia de cumplir con los protocolos.

“Estábamos esperando la apertura, estamos muy conformes con toda la organización y espero que todo sea para bien y que tomemos conciencia que hay que cumplir con todas las medidas de precaución para seguir adelante. En esto es importante la colaboración de todos los feriantes”, comentó Sandra Geldres, feriante y coordinadora de la Feria del Parque Central.

En tanto, Mario Orellano, agregó “estamos muy contentos y esperando este momento porque hace mucho que estamos sin trabajar, y también queremos agradecerles a las autoridades y decir que es importante que esto se haga bien. Hay que tomar conciencia y cumplir con los protocolos porque trabajamos de esto”, dijo este productor apícola que desde hace 19 años participa en las ferias de la ciudad.

Entre las principales reglas que deberán cumplir, Pasqualini contó que “no puede haber más de dos feriantes por puesto, vamos a tener un solo ingreso y un solo egreso, el distanciamiento entre puestos será de tres metros; y los vecinos que se acerquen tienen que saber que no pueden llevar más de un menor”.

También detalló que a los feriantes se los capacitó en el manejo de los productos, “uno es el que despacha los productos y otro es el que cobra, vamos a estar asistiéndolos desde la Municipalidad con los cubrebocas y sanitizantes, vamos a estar en la calle acompañando la reapertura de estas ferias”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet