95% de los hogares recibió propuestas pedagógicas de la escuela en el período de aislamiento social
Reformas para el Refugio Canino de la Isla Jordán

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Matías Kulfas: "Estamos en una senda distinta y la economía está mejor" / ¿Cuál es el impacto de la ley de alquileres? / Deuda: El éxito de Guzmán descolocó a los economistas de la City y sus medios amigos y alivió a la gente / ?No aceptaremos nada en contra de crear empleo? / Trabajadores de Vicentin reclamaron por el pago de sus sueldos / IFE Anses 3: quiénes cobran el lunes 10 de agosto / Jubilados agosto 2020: quiénes cobran el lunes 10  / Asistencia a productores frutícolas / Cómo es el Plan Nacional de Suelo Urbano  / Suba de combustibles: hacen números para definirla / La oposición y su rama mediática fracasaron con la deuda, ahora apuestan fuerte al coronavirus / Amplían denuncia por el remate de dos centrales / Estiman una contracción del PIB del 12,5% este año / Mercado Libre y Rapipago imputados por prácticas abusivas y publicidad engañosa. / Cómo será el aumento de jubilaciones para septiembre /


  NEUQUÉN  30 de julio de 2020
Suscriben acuerdo para dar patrocinio jurídico a vecinos en situación de vulnerabilidad

(Foto: Silvina Cardell)

A través del programa se brindará asesoramiento jurídico a personas que no tengan las posibilidades socioeconómicas de contratar una consulta profesional.

 

 

Los vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad contarán con patrocinio jurídico gratuito a partir de un convenio de colaboración suscripto este mediodía entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados y Procuradores de la primera circunscripción de la provincia de Neuquén.

Serán cuatro los consultorios jurídicos que funcionarán dos veces a la semana, en sedes del norte, sur, este y oeste de las vecinales de la capital neuquina.

El acuerdo fue firmado este mediodía entre el intendente Mariano Gaido y la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Iñiguez, y el secretario de la institución, Sebastián Fernández.

“Para nosotros es muy importante compartir esta mirada social, dar la posibilidad a cada vecina y vecino de conocer sus derechos y que tengan la libertad de elegir a partir de tener ese conocimiento”, destacó Gaido.

“Este trabajar en conjunto –prosiguió el jefe comunal- es un servicio esencial para todos aquellos que necesitan acompañamiento a problemas y que tienen imposibilitado o dificultado el acceso a la justicia”.

De Giovanetti destacó el alcance del convenio: “Con la puesta en marcha de este programa se fortalecerá el acceso a la justicia, entendida como garantía de igualdad en el acceso a las instituciones, órganos o poderes del Estado que generan, interpretan o aplican leyes, interviniendo activamente cuando este acceso se vea restringido por obstáculos económicos”.

Por su lado, Iñiguez recordó que la misión genuina del abogado “es social” y que por eso se asesorará de manera gratuita en temas de vivienda, en problemas de alimentos o de régimen de responsabilidad parental, o por fallecimiento de alguna persona, por ejemplo». “Sepan que las personas en situación de vulnerabilidad tendrán asesoramiento y actuación jurídica gratuita por parte de abogados jóvenes, con tutela de profesionales más experimentados”, informó.

Por su lado, Fernández resaltó la articulación entre la Municipalidad, el Colegio de Abogados y las y los vecinos, a quienes “les damos la posibilidad de que tengan llegada a un abogado particular, totalmente gratis”.

El programa de Asistencia Jurídica Gratuita será llevado adelante por abogados matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, con supervisión de profesionales de la Municipalidad, bajo la órbita de la secretaría de Ciudadanía, que llevará un registro y control de los turnos para los días de atención.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 00.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
La ciudad cuenta con 19 hoteles que operan bajo los protocolos establecidos
Venden de elementos que entrega el municipio en carácter de ayuda en la emergencia.
Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet