Plan Capital: Recta final hacia la aprobación de la ley
Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el gobierno / La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca /


  CIPOLLETTI  4 de agosto de 2020
Cipolletti pide precisiones sobre el proyecto de la ruta 22
“A fin de no tener que paralizar la obra por vía legal queremos conocer los detalles"

 

 

 

Una nueva reunión por el proyecto de Vialidad Nacional sobre la ruta 22 en jurisdicción de Cipolletti. El intendente Claudio Di Tella desarrolló una video conferencia con el delegado de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas, y en la que participaron los legisladores provinciales del circuito y la secretaria de Planeamiento provincial, Laura Perilli. El objetivo del municipio sigue siendo claro: que la ruta 22 sea una avenida urbana entre Julio Dante Salto y el tercer puente para que no impacte negativamente en el desarrollo de la ciudad. “En caso de no ser escuchados, no tendremos otra alternativa que pedir la intervención de la justicia para suspender los trabajos”, resaltó.

Luego de la entrevista, el intendente explicó que se llevó “la preocupación de Cipollletti por la falta de claridad en los proyectos de los tramos 5 y 6 de la ruta 22. Básicamente, desde la intersección de Julio Dante Salto, donde la propuesta de Vialidad contempla un puente elevado, hasta la rotonda del tercer puente”. Y remarcó que ese nodo vial “es vital para la ciudad”.

Di Tella destacó el impacto negativo del proyectado puente elevado en el acceso a la Isla Jordán y Ruta 22 ya que “el descenso cae en la trama urbana de la ciudad y perjudica todo el diseño de ciudad que hemos construido a lo largo de estos 25 años”.

“A fin de no tener que paralizar la obra por vía legal queremos conocer los detalles. La ciudad tiene un proyecto de travesía interna o de autovía dentro de la ciudad; pedimos que se transforme en una avenida urbana entre Salto y la rotonda del tercer puente”, enfatizó.

La ciudad mantendrá la postura que históricamente han levantado las diferentes administraciones en las últimas tres décadas, desde la intendencia de Julio Arriaga. “Hoy estamos más convencidos de que la ruta 22 debe pasar por la barda norte; sobre todo viendo el desarrollo de Vaca Muerta, el proyecto para llevar una nueva traza ferroviaria y lo que significará para el crecimiento de la región”.

“Nos dimos una semana para esperar una propuesta. Caso contrario, tendremos que entrar en una situación jurídica legal que no queremos pero no tendríamos otra alternativa. Buscaremos paralizar o suspender la obra transitoriamente hasta que se resuelva la situación del nodo”, dijo el intendente de Cipolletti.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CIPOLLETTI
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Maldita Suerte

de 15.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet