Jueves 25 de Febrero de 2021

EL DESTAPE RADIO

4 de agosto de 2020

Tras el acuerdo, Agis recomendó vender dólares

Agis explicó los detalles del acuerdo y aseguró que "el período de gracia que se logró es un aporte novedoso de Martín Guzmán, no es algo que se solía hacer ni conseguir".

 

 

El ex viceministro de Economía, Emanuel Älvarez Agis, apoyó el acuerdo alcanzado por Argentina con los tenedores de deuda y señaló que "el Gobierno logró sacarle muchos kilos de encima y que recién se la tenga que poner encima en 2025". En esa misma línea graficó que "la mochila que dejó Macri pesaba 100 kilos, Guzmán obtiene una de 55 kilos y que la tiene que levantar recién en 2025".

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el titular de la Consultora Pxq, advirtió que "estuvimos con el culo en la mano 9 meses pero ahora tenemos 4 años por delante de tranquilidad".

Asimismo, Agis explicó los detalles del acuerdo y aseguró que "el período de gracia que se logró es un aporte novedoso de Martín Guzmán, no es algo que se solía hacer ni conseguir" y focalizó que "la quita se consiguió porque desgastaron a los acreedores".

 

“El promedio de una negociación soberana son 13 meses y acá se logró en 9 meses. Se habla mucho...”, destacó el economista. Además, analizó que “el domingo fue muy frustrante ver que el New York Times puteaba a Fink y los diarios argentinos puteaban a Guzmán”.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, advirtió que “cuando toque negociar por el FMI va a pasar lo mismo, los que dijeron que Guzmán no sabía negociar van a criticar la oferta”. Además destacó que "la mochila del FMI es mucho más pesada y es el problema real, porque no acepta quitas" y puntualizó que "el responsable para Latinoamérica de Trump dijo que EEUU presionó para que le preste la plata a Macri porque era quien mejor representaba sus intereses". Asimismo remarcó que “a negociar con el FMI iría con el cuchillo entre los dientes y sin la billetera”.

En cuanto a esa negociación, Agis explicó que “Alberto Fernández  sentó un precedente desde su primera reunión con el Fondo cuando dijo que el crédito se dio violando el estatuto" y destacó que "la manera en que Argentina paga el crédito va a tener que estar por afuera del manual del organismo".

Además, el ex viceministro aclaró que "para pagarle al FMI tiene que haber 4 puntos de superávit fiscal y estamos con caída de 8 puntos" y remarcó que en la situación actual "es la única vez en la historia que puedo decir vendé dólares sin miedo a equivocarme".

"Los acuerdos rápidos siempre salen mal, los pagás caros y se vuelven insostenibles. Prat Gay le pagó a los buitres hasta el catering y en 2018 estaba defaulteando", advirtió.  Y destacó que "Martín Guzmán dejó la cancha preparada para que Matías Kulfas pueda manejar el equipo".

"Con el FMI no hay ninguna posibilidad de pagarle, así que iría muy relajado. El problema lo tienen ellos, no Argentina", agregó. Y asimismo, planteó: "No veo un cambio que me explique por qué el Fondo va a dejar de cumplir el rol de alinear a los países con los intereses económicos de EEUU".

Sobre el futuro inmediato, Agis concluyó que “hay que usar el acierto de la deuda para gastar sin culpa" y pidió que "el IFE tiene que ser de $15.000 y pagarse una vez por mes". "La discusión es la velocidad de la recuperación. Del pozo de abril ya salimos", concluyó.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Destape Radio
Pablo Moyano pidió

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anon

Comentario
16 de Septiembre del 2020, devaluación encubierta con impuestos del gobierno. JAjajaja, así me río al que le creyó a éste inútil.

Responder