El Paseo Limay incorporará 1000 metros de costa
Nuevo protocolo para casos de violencia de género

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca / Axel Kicillof: "Vamos a tener la mejor temporada posible" /


  LEGISLATURA NEUQUéN  10 de agosto de 2020
Repudian dichos y accionar del fiscal Terán y piden su destitución
El proyecto de declaración ingresó el 10 de agosto.

 

 

La diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto que repudia la agresión y maltrato del fiscal Santiago Terán contra una periodista del canal C5N durante una entrevista televisiva emitida días atrás.

La iniciativa también expresa rechazo a la recomendación que hizo el fiscal para que las mujeres porten armas de fuego, aseveración que responsabiliza a las víctimas de violencia de género y le quita obligaciones de resguardo al Estado.

Finalmente, la propuesta también solicita el enjuiciamiento y destitución del fiscal Terán previo a su jubilación, “acto que lo dejaría impune”.

Los fundamentos aseguran que “las expresiones y actos misóginos” del fiscal no constituyen una declaración aislada en tanto desde el Poder Judicial se hicieron cuatro denuncias de situaciones de maltrato por parte Terán hacia mujeres trabajadoras judiciales. A la vez, cuestionan su accionar como funcionario de la Fiscalía, quien en diez años no acusó a ningún policía de los que disparó en el asesinato de Teresa Rodríguez durante la pueblada de 1997. La diputada recuerda que en dicha causa, se lo acusó de haber preparado a dos testigos para que sostengan que durante aquella la represión policial participaron civiles, con el objetivo de despejar sospechas sobre el cuerpo policial. Finalmente, la legisladora reclama la destitución efectiva del fiscal Terán y solicita la elección popular de jueces y fiscales con cargos revocables.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: Legislatura Neuquén
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet