Jueves 21 de Enero de 2021

13 de agosto de 2020

El municipio en el día del niño

Se adquirieron insumos para entregar sorpresas a 2000 niños aproximadamente.

 

 

El Municipio acompaña a comedores, merenderos, organizaciones e instituciones, en la entrega de regalos sorpresa. En el marco del Día de las Infancias los presentes serán repartidos el próximo domingo. 

El objetivo es poder llegar a los niños y niñas de sectores más vulnerables de la ciudad. 

Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria se informó que hoy se comenzó con el reparto en los sectores de La Alameda y Los Sauces. 

A través del área área de Seguridad Alimentaria y Nutrición se confeccionaron cuadernillos con diversas actividades para colorear y completar, referidas a los buenos hábitos de alimentación. Junto el cuadernillo se les obsequiará facturas que fueron donadas por la Panadería la Americana de nuestra ciudad, frutas, turrónes, alfajores y caramelos adquiridos por el Municipio. 

También en los merenderos se realizará la entrega de jugos de frutas y Chips de Manzanitas “Frunch”.

María José Iñigo directora General de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria destacó que: “Se adquirieron insumos para entregar sorpresas a 2000 niños aproximadamente. El Municipio realizó una inversión de $303.920. También colaboramos con diversas Campañas por el día de las Infancias que se realizaron en la ciudad. También a los que solicitaron insumos para hacer merienda le estamos entregando leche, chocolate, azúcar, té, y mate cocido.

Los niños de los Centros Infantiles Municipales también serán homenajeados

Adriana Dietrich directora de Niñez y Adolescencia explicó que: “Montamos un gran dispositivo de trabajo para poder brindarles presentes a nuestros niños que concurren a los Centros Infantiles Municipales (CIMs). Pero debido a la actual situación que estamos atravesando por la Pandemia decidimos posponerlo para más adelante, evitando el movimiento de personas”.

Dietrich informó que tienen proyectado junto a las cocineras de los CIMs realizar muffins, muñequitos, alfajores, y comidas saludables para entregar. “Realizamos un cronograma de asistencia previa para que un adulto por familia pueda retirar el presente en el CIM correspondiente. En virtud del contexto sanitario decidimos posponerlo para las próximas semanas, resguardando a las familias”, agregó.  

Además recordó que como Dirección también están participando de las actividades virtuales organizadas en conjunto con la secretaría de Cultura y Deportes, invitando a las familias a sumarse a las propuestas a través de las redes sociales del Municipio.    

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!