El Parque Lineal 12 de Septiembre es ya realidad
Gaido y Gutiérrez anunciaron la creación del Polo Tecnológico Capital

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 16:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo son los nuevos créditos para electrodomésticos que lanzó el gobierno / La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca /


  (COVID-19)  18 de agosto de 2020
Salud evalúa la evidencia científica sobre el virus y las opciones terapéuticas en estudio.
Equipos técnicos del Ministerio de Salud junto a integrantes de las sociedades científicas se reunieron para revisar los resultados de las investigaciones de la enfermedad COVID-19 y los tratamientos posibles.

 

 

Durante el reporte diario sobre el nuevo coronavirus, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que ayer autoridades y equipos técnicos de la cartera sanitaria nacional mantuvieron una reunión virtual con expertos en inmunología de distintas sociedades científicas para evaluar la evidencia científica disponible sobre el componente inflamatorio que tiene el virus SARS-CoV-2 y sobre los tratamientos antivirales o con suero de convalecientes.

Además la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) analiza desde hace un mes la información sobre vacunas contra COVID-19 y las distintas estrategias para la posible implementación futura en el país.

Por otro lado, Vizzotti afirmó que “se sigue notificando un número importante de casos en muchas de las provincias que durante un tiempo habían permanecido sin ellos” y añadió que ese aumento “implica un riesgo en la posibilidad de dar respuesta por parte de los sistemas de salud”. Como ejemplo citó la situación de Jujuy que tuvo un aumento rápido de casos en un período corto de tiempo el cual “tensiona mucho al sistema de salud y dificulta el control de la transmisión viral”.

De esta manera, el porcentaje positividad de ayer de las muestras analizadas fue de 39,3 en todo el país, de 31,9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; de 44,3 en el área metropolitana bonaerense; y de 39,3 en el resto país a expensas de las provincias con brotes en curso como Jujuy con 46 %, Mendoza con 43 %, Río Negro con 44 %, Salta con 66 % y Santiago del Estero con 63 %.

Para más datos, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que a nivel nacional son 299.126 los casos totales confirmados y 5.877 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 1,9 por ciento. En la actualidad hay 1.749 personas internadas en terapia intensiva y 223.531 recuperadas. La cantidad de tests realizados por PCR son 994.942 y el porcentaje de positividad promedio es de 34,9%.

El porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 58,2 % y el de AMBA es de 67,6 %.

 

Protocolos y responsabilidad individual para poder tener temporada turística en el verano

En su participación en el reporte diario, la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, expresó que a través del trabajo articulado con la cartera sanitaria nacional, el Instituto de Calidad Turística y en consenso con el sector privado se elaboraron nueve protocolos para “brindar seguridad y confianza al potencial turista en las distintas aperturas que se van haciendo graduales” en las diferentes jurisdicciones del país.

Como la actividad turística es uno de los sectores más afectados a nivel mundial, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se implementaron distintas medidas como el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) con “subsidios por el plazo de seis meses para monotributistas, autónomos y Pymes”, explicó Martínez. “La única contraprestación que tienen los beneficiarios es capacitarse en medidas de bioseguridad”, agregó.

También aseguró que a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se han beneficiado a 19.000 empresas del sector y 211.000 trabajadores con el pago del 50 por ciento de los sueldos por parte del Estado.

La funcionaria dijo que además de las políticas implementadas “para poder tener una temporada de verano es importante la responsabilidad individual para no generar daños en lo colectivo”

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: (COVID-19)
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Maldita Suerte

de 15.00 a 17.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.88
79.88

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet