Domingo 28 de Febrero de 2021

24 de agosto de 2020

Coronavirus: analizan una alternativa intermedia a la fase 1

La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de las Intendentas e Intendentes.

 

 

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y los jefes comunales del Alto Valle, participaron de una video conferencia con la gobernadora Arabela Carreras para analizar la situación sanitaria de la región por el avance de contagios de Coronavirus. Di Tella presentó una propuesta intermedia al regreso a la Fase 1, estableciendo algunas restricciones, pero permitiendo un mayor margen de actividades. Fue bien recibida y apoyada por los referentes locales.

Esta alternativa intermedia a la restricción total, permite la continuidad de actividades y comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y 16 horas de lunes a sábados, y la autorización para salidas recreativas los viernes sábados y domingos en horarios restringidos. 

También estipula restricciones de circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos anteriormente y controles para evitar el flujo entre las ciudades del Alto Valle. Esto se suma a un refuerzo de las tareas de concientización en la población para evitar las reuniones sociales, principal causa de contagio del COVID-19.

La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de las Intendentas e Intendentes, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.

Los planteos de los Jefes y Jefas comunales fueron recibidos por la Gobernadora y su equipo de Gobierno, y serán analizados en las próximas horas para la toma de nuevas decisiones.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!