El Ministerio de Educación de la Nación mantuvo una reunión paritaria con los gremios docentes universitarios
Coronavirus: analizan una alternativa intermedia a la fase 1

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF aumentó 3,5% las naftas  / Biocombustibles en alerta roja / Finanzas con perspectiva género / Lo que ganan los jueces lo pierde el Estado  / Récord del contado con liqui y baja el paralelo / Retracción del consumo / Si no es comprar dólares, qué hacer con los pesos / Netflix aplicará la retención del 35% sobre los pagos con tarjeta / Crecen las consultas para veranear en countries / Fuerte crisis de los comercios / Créditos con perspectiva de género   / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / AUH septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 18   /


  NEUQUÉN  24 de agosto de 2020
50 millones de pesos para el desarrollo urbanístico de 800 lotes en la meseta
El Municipio hará 869 lotes con servicios en la Meseta con una inversión total de 780 millones de pesos.

 

 

Cumpliendo con su programa de gobierno, esta mañana el intendente Mariano Gaido hizo entrega de un aporte de 50 millones de pesos que se destinarán la ejecución de 869 lotes con servicios en la Meseta.

Este importante desarrollo inaugura el trabajo del reciente creado Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que, en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme, iniciarán las obras de lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

“Hoy juntos estamos cumpliendo nuevamente uno de los hechos más importantes que nos habíamos comprometido durante la campaña y que fue programa de gobierno: la creación del Instituto Municipal y que ese instituto hoy comience las obras para la realización de 869 lotes con servicios que van a permitir la planificación de la ciudad”, manifestó Gaido.

El intendente destacó que estas obras se realizarán con fondos propios de la Municipalidad y mediante un acuerdo con empresas neuquinas. “Estamos desarrollando un sueño. La ciudad de Neuquén crece y tiene un empuje tremendo, pero necesitábamos un puntapié inicial y es a través del Instituto Municipal y con fondos propios producto de una administración eficiente, que estamos otorgando 50 millones de pesos para que comiencen las obras”, anunció.

El acto contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez quien felicitó al intendente por haber dado cumplimiento a su promesa de campaña y calificó de “histórico” el desarrollo de soluciones habitaciones por parte del Municipio de la ciudad.

“Hoy se inaugura una etapa nueva en Neuquén generando más políticas públicas de igualdad de género, revolución deportiva y cultural. El municipio se hace cargo de construir la infraestructura para que las familias de Neuquén puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, involucrándose y responsabilizándose de paliar este déficit”, expresó Gutiérrez.

A su turno, Marcos Zapata, coordinador de Urbanismo y Hábitat del Municipio, sostuvo que “hoy es un día importante para el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat. Después de la creación y de la puesta en funcionamiento arrancamos con esta primera obra, que es la construcción mediante un convenio con la Cooperativa Mercantiles, con el fideicomiso del Foro de la Meseta, de llegar a 869 lotes en el Distrito 7 de la ciudad”.

En este sentido, explicó que lo lotes serán construidos con el intermedio de la Cooperativa Mercantiles, que es la titular de la tierra, y que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat seleccionará y otorgará créditos individuales a las familias para poder llegar al total del valor de las obras que se ejecutarán en ese lugar.

“Son lotes de densidad baja y de densidad media, y comerciales con la finalidad de obtener los fondos necesarios para llegar al final de las obras con todos los servicios, agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente”, dijo.

Por su parte, el titular del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez, destacó que ahora se puede trabajar en conjunto con el Estado en la proyección de techos propios para la población. “Es un alivio para quienes estamos haciendo este desarrollo el que el Estado se comprometa porque lo veníamos haciendo en la soledad absoluta”, manifestó.

“Entre lo que hemos entregado y tenemos en ejecución, vamos a llegar a los 1.500 lotes y los 869 lotes que se van a sumar a partir del esfuerzo del municipio, va a llegar a muchísima más gente”, subrayó. “La ciudad necesitaba –insistió- que el Estado se comprometa en un proyecto de desarrollo social que va a permitir el acceso a la tierra y con los planes nacionales a seguramente a la vivienda de miles de neuquinos”.

La obra total tendrá un valor inicial de 787.850.000 de pesos y una duración de 14 meses, con entregas parciales desde el mes 12. Serán contratadas por el fideicomiso y financiadas por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat mediante la entrega de créditos a cada uno de los beneficiarios.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: NEUQUÉN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet