Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 09:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EL DESTAPE RADIO

29 de agosto de 2020

Parrilli, contra Juntos por el Cambio: "No quieren la Reforma porque quieren la impunidad para ellos"

El senador dio precisiones de los cambios que hicieron al proyecto original antes de su aprobación.

 

 

El senador Oscar Parrilli afirmó que el macrismo ataca la reforma judicial que obtuvo media sanción en el senado porque "quieren la impunidad de Mauricio Macri". Además sostuvo que con la ley se realizarán verdaderos sorteos de causas que además serán auditados. 

"El macrismo utilizaba mecanismos para direccionar la Justicia que ahora pretende seguir utilizando, porque la oposición no es porque no es el momento, sino porque quieren impunidad para ellos. ¿cómo van a lograr la impunidad? definiendo que los cuatro o cinco jueces y fiscales de Comodoro Py sean quiénes los juzguen", sostuvo Parrilli en El Destape Radio

El senador apuntó además contra el juez de la Cámara Federal, Martín Iruzun, por evitar que Macri entregue el teléfono a la Justicia. "Ellos quieren ser juzgados por los jueces que utilizaron para perseguirnos a nosotros. ¿Cómo puede ser que Irurzun diga que Macri tiene derecho a no mostrar su celular por ejemplo? Cuando Irurzun fue creador de la teoría del poder residual y metió presos a los kirchneristas sólo por el hecho de ser kirchneristas", afirmó.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el neuquino indicó los cambios que hicieron en la Reforma Judicial antes de la aprobación en la Cámara de Senadores: “Pusimos un tribunal de resolución de conflictos rápidos por pedido de abogados" y "se sacó la unificación del fuero Contencioso Administrativo con el Civil y Comercial, que es un reclamo que hicieron varios juristas".

Parrilli además se refirió al artículo de la reforma que establecía que los jueces podrían denunciar las presiones de los medios de comunicación y que fue modificado. "Dijeron que atentamos contra la libertad de expresión cuando son ellos los que atentan contra esas normas. Cambiamos el artículo y pusimos los grupos de poder", explicó. 

 

Media sanción para la reforma judicial 

Con 40 votos a favor y 26 negativos,  el Senado le dio media sanción al proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo. El debate contó con la presencia de 64 senadores de forma virtual y cuatro en el recinto, junto a la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner. Ahora será el turno de Diputados, donde los números están más ajustados y el oficialismo deberá negociar.

El senador Oscar Parrilli, además, propuso una modificación en el artículo 72 que tanto enloqueció a los medios de comunicación dominantes en las últimas semanas. La decisión de modificar el artículo  fue para alejar cualquier tipo de críticas por parte de los poderes mediáticos. "Le sacamos la palabra mediático así alejamos fantasmas", dijo en el recinto. De esta forma, el oficialismo se saca de encima una de las críticas que le había hecho la oposición por la inclusión de "una cláusula contra los medios" tal cual habían comentado. 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!