Pablo Nuñez es el nuevo Secretario de Gobierno de Cipolletti
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 20:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Menores compras de dólar ahorro  / Apoyo a biocombustibles / Manifiesto por una economía solidaria / Dólares de Brasil para bajar el blue / Luis Etchevehere, sus hermanos y la madre tienen cita con el juez por una megaestafa / Un aeropuerto que no despega / Cyber Monday: consejos para evitar estafas y sobreprecios / Garantizan empleos en el puerto de Buenos Aires / Un verde moderado por la política y la economía / Prorrogan los Precios Máximos por tres meses / Caídas en el Blue y los financieros / Jubilados noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / AUH noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses / Asignación Universal por Embarazo noviembre 2020: el cronograma de pago completo de la Anses  / AUH, jubilados y pensionados: el calendario completo de pagos de la ANSES en noviembre 2020 /


  ECONOMÍA  4 de septiembre de 2020
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Además, el Ministro anunció que el próximo 15 de septiembre se enviará al Congreso Nacional el Proyecto de Presupuesto 2021.

 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde el resultado de la etapa temprana del canje en moneda extranjera bajo legislación local, que tuvo una aceptación de 98,8% de parte de los acreedores. “La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada”, afirmó el Ministro.

Desde una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda, Guzmán detalló que este 98,8% “equivalía a un monto de 41.715 millones de dólares, que han quedado reestructurados”, y destacó que a través del canje “se ha logrado reducir la tasa de interés promedio de 7% a 3,07%, junto a una quita de capital de 1,90%”.

Asimismo, Guzmán precisó que mediante el canje “685 millones de dólares ahora pasan a ser deuda pública en pesos”, y que “esto quiere decir que el Tesoro depende menos del financiamiento del Banco Central, lo cual es bueno para la estabilidad cambiaria, macroeconómica, y para poder apuntar a los objetivos del desarrollo, generación de trabajo y dinamismo”.

Durante su exposición, el titular del Palacio de Hacienda hizo hincapié en que la política de restaurar la sostenibilidad de la deuda ha sido una política de Estado” y que “mantenerla también es una política de Estado”. “Esto no es un punto de llegada sino uno de partida absolutamente fundamental para el proceso de tranquilizar a la economía argentina. Sin esto no podíamos avanzar hacia una economía con más seguridad económica, más posibilidades de generación de empleo y de agregar valor”, añadió.

Además, el Ministro anunció que el próximo 15 de septiembre se enviará al Congreso Nacional el Proyecto de Presupuesto 2021, que “va a incluir políticas en pos de ir rompiendo con la dinámica de crisis recurrente de balanza de pagos, e ir generando divisas para sostener el crecimiento en el tiempo”. “También va a mostrar el rumbo en lo fiscal; vamos a tener un Presupuesto que va a hacer el máximo esfuerzo para auspiciar la recuperación y que el Estado tenga el rol que tiene que tener para impulsar la demanda, y que el sector privado tenga mejores condiciones. Generar trabajo va a ser el objetivo número uno de los próximos meses.”, concluyó Guzmán.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Fin de Semana Dirty

de 12.00 a 24.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Medio siglo sin Janis Joplin: el desgarrado alarido que estremeció al "verano del amor"
Con amplio respaldo se emitió dictamen sobre inclusión laboral para la población Trans-Travesti
Concejo Deliberante con mayoría femenina
Retiro de residuos voluminosos en el Luís Piedra Buena
El Gobierno anunció una batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet