Falleció Mario Cafiero
Conversamos sobre el Cupo Laboral Travesti Trans junto a organizaciones y referentxs de la comunidad LGBTI+.

Hoy es sabado 19 de septiembre de 2020 y son las 03:36 hs. ULTIMOS TITULOS: YPF aumentó 3,5% las naftas  / Biocombustibles en alerta roja / Finanzas con perspectiva género / Lo que ganan los jueces lo pierde el Estado  / Récord del contado con liqui y baja el paralelo / Retracción del consumo / Si no es comprar dólares, qué hacer con los pesos / Netflix aplicará la retención del 35% sobre los pagos con tarjeta / Crecen las consultas para veranear en countries / Fuerte crisis de los comercios / Créditos con perspectiva de género   / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / AUH septiembre 2020: la Anses fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: la ANSES fijó las fechas de cobro / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este viernes 18   /


  ENERGÍA   12 de septiembre de 2020
Nación dictó la conciliación obligatoria por los conflictos del sector petrolero
Intimó a los gremios a dejar sin efectos las medidas de acción directa y a las cámaras CEOPE y CEPH a abstenerse de tomar represalias. Convocó a una reunión para el miércoles.

 

Fuente: Patagonia shale

 

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 de días por los conflictos entre las cámaras empresariales y los gremios petroleros de todo el país, incluidos los de la Cuenca Neuquina y los que representan a trabajadores de refinerías, que hoy comenzaron un paro que amenazaba con perjudicar el abastecimiento de combustibles.

La medida dispuesta por la cartera laboral abarca a los sindicatos de Petroleros Privados y de Jerárquicos de Neuquén, la Pampa y Río Negro, de La Rioja, de Chubut, de la Patagonia Austral , de Salta, Jujuy y Formosa y a la Federación Argelina Sindical del Petróleo, Gas y Combustibles.

Además, se convocó a todas las partes a una reunión virtual que se realizará el próximo miércoles 16 de septiembre a las 14:30.

El Ministerio de Trabajo intimó a los gremios a dejar sin efecto “toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Además exhortó a las Cámaras de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

También pidió que extremen todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores en el contexto de la pandemia.

Los gremios de Petroleros Privados y Jerárquicos de la Cuenca Neuquina se declararon en “libertad de acción” ayer tras la reunión virtual en la que las cámaras rechazaron el pago de la recomposición salarial del 16,2% correspondiente a a revisión de la paritaria 2019, que venció el 31 de marzo. Los dirigentes avanzaron con tomar medidas de fuerza.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ENERGÍA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet