Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 08:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

MEDIOS

24 de septiembre de 2020

En el mes de su cumpleaños, Pakapaka lanza una aplicación y un mural interactivo

El viernes 25 de septiembre, el canal infantil lanza la aplicación "Inventar el mundo",

 

 

En el mes de su cumpleaños, el viernes 25 de septiembre, Pakapaka lanza la aplicación "Inventar el mundo", un juego exploratorio y sensorial orientado a chicos y chicas de entre 5 y 9 años.

Encontramos figuras geométricas en todos lados: en la naturaleza, en la vida cotidiana, en el arte, en los otros y otras, y en nosotros y nosotras. En Pakapaka invitamos a chicos y chicas a jugar con las formas, con la imaginación, con los colores y las texturas para que inventen combinaciones y nos cuenten cómo ven y cómo imaginan el mundo.

Los jugadores y las jugadoras podrán crear libremente sus propios objetos, personajes y mundos. ¡Las creaciones cobrarán vida con divertidas animaciones y sonidos!

La aplicación ofrecerá cinco galerías de figuras. Una vez seleccionada una de ellas, se podrán combinar colores y formas de manera intuitiva y lúdica. Las piezas creadas estarán disponibles para compartir o coleccionar en un álbum. ¡Luego podrán editarse las veces que cada jugador o jugadora desee!

La aplicación estará disponible para Android y iPhone.

El juego web estará disponible, desde el 25 de septiembre, en la web de Pakapaka y en el mural interactivo

 

Nuevo mural interactivo

Del 8 al 17 de septiembre, Pakapaka se propuso reconstruir la historia del canal con una campaña colaborativa que invitó a los chicos y chicas de todo el país a crear y compartir contenido. 

Durante diez días, se publicaron, en las redes de Pakapaka y los programas de Seguimos Educando, diez consignas y propuestas relacionadas con los números del 1 al 10. ¡Ahora llegó el momento de compartir el regalo!

El viernes 25 de septiembre, Pakapaka lanza también un mural digital creado con todo el material recibido. La página web estará disponible para acceder desde cualquier lugar del mundo y permitirá recorrer cada una de las consignas:

  1. Todas las personas tenemos un corazón. ¡Descubrí una galería con dibujos y collages de corazones hechos por chicos y chicas!

  2. Dos ingredientes para hacer una torta. ¡Te invitamos a conocer nuestro recetario De casa en casa para que prepares lo que más te gusta!

  3. Tres deseos. ¡Un recorrido por todos los saludos que recibimos en este cumpleaños!

  4. Cuatro puntos cardinales. ¡Divertite bailando junto a chicas y chicos de todo el país!

  5. Cinco sentidos. ¡Volvé a disfrutar con tus cinco sentidos las mejores series de la historia de Pakapaka!

  6. Seis tutoriales para armar adornos de cumpleaños. ¡No te pierdas estos origamis, explicados paso a paso, para decorar todo lo que quieras!

  7. Siete colores del arcoíris. ¡Dejate colorear por este arcoíris hecho entre todos y todas!

  8. Ocho letras que forman PAKAPAKA, que en quechua significa “jugar”. ¡Conocé a qué les gusta jugar a los chicos y chicas que miran Pakapaka!

  9. Nueve planetas: PAKAPAKA inventa un mundo. ¡Acercate a conocer el planeta Pakapaka!

  10.  Diez velitas que soplamos juntos y juntas. ¡Sumate a festejar con nosotros y nosotras.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!