El Gobierno anunció una batería de medidas para impulsar la producción y las exportaciones
Refuerzan la seguridad en cipolletti a pedido del intendente

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Impactos de la pandemia en el conurbano / El Plan Gas a punto de arrancar / Misión "urgente": reactivar jeringas nacionales  / AFIP prorroga beneficios por la epidemia / El vínculo con Estados Unidos luego de Trump / Guzmán contesta la críticas ofensivas de economistas del establishment / Maradona, Stiglitz, Alberto, CFK, Massa y Gimnasia de La Plata / Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021 / Mesa de coordinación para los precios  / La movilidad jubilatoria ya está en el Congreso / Contrabando de soja / Sigue el lobby de la UIA contra el aporte de las grandes fortunas  / Crecen los plazos fijos / Vicentin: Operatoria irregular y vaciamiento / Pesce vs. Larreta por las Letras /


  (COVID-19)  30 de septiembre de 2020
Chubut: el secretario de Seguridad participó en la conferencia donde brindaron detalles del Plan Detectar
Eduardo Villalba, participó esta tarde de la conferencia de prensa efectuada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se brindaron detalles de la puesta en marcha del Plan Detectar en la provincia de Chubut.

 

 

“Estamos muy atentos junto con las autoridades nacionales y provinciales para seguir el desarrollo del Covid-19 en la provincia del Chubut. El motivo por el cual la ministra Frederic me pidió estar presente hoy en este lugar para acompañar este lanzamiento es hacer hincapié en las tareas que vienen realizando las fuerzas federales aquí en Comodoro Rivadavia. Como desde el principio de la pandemia nosotros, desde el área de Seguridad, vamos a seguir trabajando y articulando con las distintas acciones que se emprendan en el territorio nacional”, expresó Villaba quien agregó: “Trabajamos sobre un panorama de cuidado, ante el ascenso de casos de contagios, pero todavía estamos a tiempo de contener esta situación: nosotros junto con las fuerzas de seguridad vamos a hacer lo posible para controlar la circulación y el tránsito, así como para que se cumplan las medidas sanitarias. Estamos aquí para ayudar”.

En la conferencia, los funcionarios dialogaron sobre las formas de evitar que se retroceda en las medidas productivas y conservar la regulación del uso del transporte público. Las decisiones que se están tomando recogen algunas experiencias (como las de AMBA y Chaco) que permitieron regular la relación entre contagios y el sistema de salud de modo de evitar una saturación de camas y sostener al sistema sanitario en condiciones de responder a las necesidades locales.

Las nuevas medidas dispuestas en Chubut para evitar el incremento de contagios son por 14 días y se mantendrán las actividades productivas y de comercio autorizadas dentro de los horarios fijados entre las 7 y las 21 horas.

Por su parte, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, expresó “Estamos a pedido del Presidente Alberto Fernández y del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, después del lanzamiento del Plan Detectar en Rosario, Comodoro Rivadavia es una de las primeras ciudades a las que acude el gobierno nacional reconociendo la situación epidemiológica que se está viviendo en la provincia”.

Para finalizar, los presentes intercambiaron preguntas y explicaciones para profundizar sobre las decisiones tomadas y las perspectivas y expectativas locales en relación con el Covid-19 y sobre la necesidad de “aplanar la curva” en la zona: evitar aglomeraciones, restringir la circulación y disuadir a las personas de que se junten en los lugares donde las situaciones de contagio se pueden potenciar.

“La llegada de las autoridades nacionales a Chubut se da en el marco de una política de fortalecimiento del plan Detectar en nuestra provincia. Con esta prevención tendremos una mejor dinámica para actuar más rápido en el aislamiento de las personas con síntomas. El viernes por la mañana se va hacer el lanzamiento de este programa, que ha comenzado ya en la provincia de Santa Fe”, manifestó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

Estuvieron presentes en la conferencia, entre otros, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el Vice Intendente, Othar Macharashvili; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; la directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo y funcionarios y funcionarias municipales y provinciales del área de Salud.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: (COVID-19)
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Pablo Moyano pidió
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet