Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 08:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NEUQUÉN

1 de octubre de 2020

El municipio controla más de 30 espacios deportivos por semana

Se trata de establecimientos que fueron siendo habilitados bajo estrictas normas para prevenir contagios entre los asistentes.

 

 

Por semana, la Municipalidad de Neuquén controla más de 30 espacios deportivos, entre gimnasios, clubes y centros de pilates, además de estudios de danza, con la finalidad de verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Se trata de establecimientos que fueron siendo habilitados bajo estrictas normas para prevenir contagios entre los asistentes.

“La situación es buena, están tomando conciencia de la situación que estamos atravesando por la pandemia”, sintetizó el panorama general la coordinadora de Fiscalización, Patricia Painevilu, de la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física.

“Recorremos cada espacio deportivo controlando que se lleven a cabo los protocolos de bioseguridad COVID-19”, explicó Painevilu, quien puntualizó que los operativos son rutinarios y se realizan todas las semanas en todas las instalaciones deportivas de la ciudad.

Painevilu recordó que en el ingreso de cada establecimiento se debe poner a disposición del público un trapo con lavandina o líquido sanitizante para los calzados y alcohol en gel para las manos. O en su defecto alcohol rebajado en agua en una proporción de 70/30.

Explicó que la cantidad de personas admitidas se encuentra en directa relación a los metros cuadrados de cada una de las instalaciones. También se refirió a la obligación de desinfectar las máquinas o elementos físicosy mantener la distancia social “usando una sí, otra no”.

La funcionaria aclaró que tanto profesores como deportistas y aficionados deben usar el protector facial, “aun haciendo actividad física”.

“Debemos ser solidarios y actuar con responsabilidad. Si llevamos a cabo los protocolos de prevención nos cuidamos entre todos y todas”, concluyó.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!