Sábado 27 de Febrero de 2021

CULTURA

2 de octubre de 2020

De Grete Stern a Adriana Lestido, la fotografía desde una perspectiva de género

Este mes, Proa dedica sus actividades on line a poner el foco en la fotografía desde distintas miradas y aspectos de la producción en la Argentina.

 

 

La Fundación Proa de La Boca anunció, como parte de su programación digital, un recorrido por la obra de Grete Stern, Annemarie Heinrich, Adriana Lestido y Cecilia Szalkowicz, para abordar la producción fotográfica argentina desde una perspectiva de género.

El encuentro –que se llevará a cabo el próximo 5 de octubre a las 17– presenta un panorama sobre la diversidad de resoluciones plásticas a la hora de pensar la representación del espacio -doméstico y urbano- desde el siglo XX hasta la actualidad.

A cargo del Departamento de Educación de Fundación Proa, el ciclo se propone además atender particularmente a la dimensión subjetiva de las imágenes en diálogo con su tiempo, según informaron en un comunicado.

Este mes, Proa dedica sus actividades on line a poner el foco en la fotografía desde distintas miradas y aspectos de la producción en la Argentina.

En este contexto se enmarca la actividad "Miradas en el espacio", que buscará interrogarse sobre ¿Cuándo comienza a profesionalizarse la fotografía realizada por mujeres?¿Qué rol ha tenido, y sigue teniendo, la fotografía en la construcción de un imaginario sobre el espacio público y privado? ¿Cómo interactúan ambas dimensiones en la construcción de una imagen? ¿Qué rol tiene la técnica en esta configuración visual?.

Más información en la web Proa  (Telam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!