Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 09:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIPOLLETTI

23 de octubre de 2020

Sin cambios en la actividad comercial de Cipolletti

La resolución 1570 /2020 comenzó a regir a partir de las 00 hs. del día 15 de octubre, y seguirá en vigencia hasta las 24 hs. del 31 de octubre.

 

 

La municipalidad de Cipolletti aclara que continúa vigente la Resolución 1570, que permite el funcionamiento de distintas actividades comerciales en nuestra ciudad, y que por el momento no se evalúan cambios a dicha normativa. En todos los casos, se deben cumplir con los protocolos de seguridad recomendados ante la pandemia de Covid 19. 

El intendente Claudio Di Tella, en comunicación radial, destacó que: "No habrán cambios ya que tenemos una amplia apertura, más allá de alguna limitación. En buena hora los hermanos de la provincia de Neuquén se adhieren a lo que Cipolletti viene haciendo, porque hay que seguir viviendo y conviviendo con este virus. Con las cuidados que esto implica y sin bajar las guardias con respecto a los cuidados. Lo importante es no confianzarse, ni relajarse, hasta que la curva empiece a estabilizarse y desender".   

Di Tella agregó que: "A medida de que se aumenten los testeos en una ciudad con circulación comunitaria, seguramente van a aparecer más casos, un porcentaje de asintomáticos con pequeños sintomas, y un porcentaje que requiera algún tipo de internación". Por otro lado, el intendente municipal volvió a recalcar que: "Hay que seguir evitando las juntadas y utilizar los espacios verdes siempre con el distanciamiento social necesario, tapa- bocas, evitar los lugares cerrados y con concentración de gente". 

La Resolución con las medidas vigentes se puede consultar y/o descargar a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.  

- El comercio en general, continúan con el mismo horario de apertura: lunes a sábados de 9 a 20 hs. 
- Los establecimientos gastronómicos con salones para consumir alimentos en el local, podrán funcionar operando como máximo al 50% de su capacidad habilitada:

A: Horarios de apertura y atención en salón: de lunes a miércoles, de 8 hs a 20 hs, jueves a sábado de 8 hs a 24 hs, y domingo de 9 hs a 15 hs. 
B: Horario de retiro de alimentos en local o take away: de lunes a sábados de 8 hs a 24 hs., y domingo de 9 hs a 15 hs. 
C: Horario de delivery: de lunes a domingo de 8 hs a 24 hs. D: Las Heladerías podrán funcionar de Lunes a Domingo de 9 hs a 24 hs.

Las actividades deportivas- recreativas no hubo cambios por el momento. Los natatorios, gimnasios, canchas de padel y tenis, los centros de artes marciales, pilates, yoga, taichi y afines pueden funcionar de lunes a sábados de 9 a 21 hs. El kartódromo de la isla Jordán sigue habilitato de lunes a sábados de 9 a 20 hs.

En tanto, las bibliotecas populares, museos, estudios de grabación, instituciones de canto e institutos de artes puede funcionar de lunes a sábados de 9 a 22 hs.

Se ratifica la plena vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se prohíbe en el ejido de Cipolletti realizar reuniones sociales o familiares entre grupos no convivientes, cualquiera sea el espacio físico, público o privado, con la excepción de lo autorizado en el Art. 15º. 

Se recuerda la prohibición de circular dentro del éjido municipal, entre las 24.00 hs y las 6.00 hs, a aquellas personas que no se encuentran incluidas entre el personal esencial definido .

Se encuentra en plena vigencia la obligatoriedad del uso de tapabocas o protectores buco-nasales, y la medida del distanciamiento social de 2 mts. entre personas, tanto en la vía pública como en todos los locales comerciales, oficinas y consultorios con atención al público.

Algunas de las modificaciones se pueden observar en el artículo Art.15º dónde se autoriza la realización de celebraciones religiosas o de culto con un máximo de hasta 10 (diez) asistentes, debiendo todos los asistentes utilizar barbijos o tapabocas y  mantener el distanciamiento social de 2 mts.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!