Martes 2 de Marzo de 2021

28 de octubre de 2020

Crean espacios en los estacionamientos frente al local gastronómicos

Cristian Blanco explicó en declaraciones radiales que: “No hay grandes inconvenientes con el incumplimiento de protocolos en el sector comercial”

 

 

Se trata de una medida para que las confiterías, bares y restaurantes puedan poner mesas en la calle y ampliar su capacidad de ocupación al aire libre. Se implementará desde el 1 de noviembre hasta el 31 de Marzo de 2021. 

La iniciativa fue propuesta por el Intendente Claudio Di Tella para que se cree en la zona céntrica de la ciudad de Cipolletti un sistema de macro manzanas sustentables como alternativa posible para la organización comunitaria, tendiente a la readaptación del uso de espacios públicos en el marco de la pandemia provocada por el virus COVID-19.

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco explicó en declaraciones radiales que: “No hay grandes inconvenientes con el incumplimiento de protocolos en el sector comercial”

Y adelantó: “se aprobó despacho de comisión del proyecto Macro Manzana en virtud del tiempo que se viene . La idea es acompañar al sector gastronómico y poder ampliar el 50% de ocupación que ya tienen habilitado”

El municipio busca ampliar y crear espacios en los estacionamientos frente al local gastronómico para que se puedan colocar mesas separadas y siguiendo todo los protocolos. 

“Ya hablamos con el SEM. Son 80 plazas de estacionamiento que sacamos en la zona micro centro desde calle Brentana hasta Mengelle y desde Fernández Oro hasta Alem, llegando a 41 locales gastronómicos. Podremos darle una solución parcial y aportar para la economía local” explicó el Secretario.

“Los comerciantes no tienen que hacer nada, no tiene un costo. Nosotros ya estamos marcando las líneas en cada espacio que estará habilitado para esta nueva medida. Los vamos a asesorar y acompañar con los protocolos, en  la ampliación y en la certificación para constatar de que ese lugar está habilitado” finalizó. 

El viernes en una nueva sesión del Concejo Deliberante se podría aprobar el proyecto para que bares, patios de comidas y restaurants puedan hacer uso del espacio público avanzando sobre la calzada. Dentro de esas intersecciones, además se modificará la velocidad máxima de los vehículos y no podrán superar los 25 km/h.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!