Reventó represa en Brasil: río de lodo arrasó con un pueblo y hay 50 muertos
Aquella noche que se conocieron Perón y Evita

Hoy es martes 22 de septiembre de 2020 y son las 14:31 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP prorrogó la feria fiscal, con una nueva excepción / IFE Anses 3: quiénes cobran este martes 22 de septiembre / Jubilados septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Asignación Universal por Embarazo septiembre 2020: quiénes cobran este martes 22 / Aumentos a Jubilados: la fórmula de movilidad previsional que viene / El mercado todavía sigue agitado / La industria sigue sin recuperarse / El nuevo Ahora12 no incluye celulares y suma tres meses de gracia en las cuotas / Baja venta en comercios / Se suspendió la elección en Sociedad Rural  / Buscan reactivar el turismo interno / El aporte extraordinario será de 9300 mega ricos / Menos deuda y más asistencia / Volkswagen arranca / Axel Kicillof: "Vamos a tener la mejor temporada posible" /


  26 de enero de 2019
El FMI recalculará la inflación argentina

Un 20% era lo que estimaba para 2019 en su último informe. Por su parte, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.


E l Fondo Monetario Internacional (

FMI

) revisará en febrero la tasa de inflación proyectada para este año, ya que calcula que se ubicaría por encima del 20% estimado para 2019.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del

FMI

, Alejandro Werner, admitió que esperan una suba de precios más alta que la pronosticada.

El último informe del

FMI

estimó que la inflación se ubicaría en torno al 20%. Al presentar en Washington las perspectivas para la región de la que se ocupa, Werner precisó que el

FMI

no suele revisar las estimaciones de inflación de los países, pero admitió que “la revisión se hará una vez que se termine la visita de la misión técnica, que irá a la Argentina a mediados de febrero”.

De todos modos, el economista respaldó nuevamente al gobierno argentino por las medidas que, entre otros resultados, permitirán “una reducción gradual de la tasa de interés y una tendencia a la baja de la inflación”.

“Las expectativas de inflación van a bajar lentamente porque están alrededor del 27% al 28% para 2019. Sin embargo, una caída de la inflación desde una tasa más cercana al 50% a una tasa del 27% o 28% no creo que sea una caída lenta”, afirmó Werner, para admitir luego que “la probabilidad es que revisemos al alza nuestra expectativa de inflación para este año por encima del 20%, porque el cierre de 2018 fue mucho más alto que el estimado”.

Recuperación
Sin embargo, consideró que “se vislumbra una recuperación económica en la segunda mitad del año”.

En este sentido, aclaró que “la inflación y sus expectativas se encuentran en una tendencia descendente desde octubre, que en el caso de prolongarse permitiría una reducción gradual de la tasa de interés”.

En otro momento, advirtió que “las elecciones presidenciales que se realizarán este año podrían reducir el apetito de reforma” de la economía argentina.

Los elogios del funcionario del

FMI

a la evolución del plan económico se suman al contundente respaldo que formuló ayer la directora gerente del organismo,

Christine Lagarde

, tras reunirse con el ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Patrulla Perdida

de 13.00 a 15.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Martín Guzmán: “Está resuelto el problema del endeudamiento insostenible en moneda extranjera”
Aprueban la producción de ventiladores alternativos para asistencia en emergencias
Con fuerte presencia en las calles, controlarán la circulación de vehículos el domingo
El parque Jaime de Nevares avanza a paso vertiginoso y ya está cerca de su finalización
Ley Micaela en Cipolletti
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet