El ministro de Economía afirmó que "el sistema financiero está bien, está robusto"
Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado lanza nuevo anticipo de su disco en vivo

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 01:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Impactos de la pandemia en el conurbano / El Plan Gas a punto de arrancar / Misión "urgente": reactivar jeringas nacionales  / AFIP prorroga beneficios por la epidemia / El vínculo con Estados Unidos luego de Trump / Guzmán contesta la críticas ofensivas de economistas del establishment / Maradona, Stiglitz, Alberto, CFK, Massa y Gimnasia de La Plata / Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021 / Mesa de coordinación para los precios  / La movilidad jubilatoria ya está en el Congreso / Contrabando de soja / Sigue el lobby de la UIA contra el aporte de las grandes fortunas  / Crecen los plazos fijos / Vicentin: Operatoria irregular y vaciamiento / Pesce vs. Larreta por las Letras /


  INTERNACIONALES  2 de noviembre de 2020
Alemania se vuelve a confinar un mes por la segunda ola de coronavirus
Angela Merkel, tiene previsto revisar la situación con los gobernadores de las regiones de Alemania luego de las dos primeras semanas de cuarentena y discutir si las medidas necesitan ajustarse.

 

 

Una cuarentena parcial comenzó a regir hoy en Alemania, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes para tratar un rápido incremento de la curva de contagios de coronavirus.

Las restricciones adoptadas son menos severas que las que Alemania impuso en la primera fase de la pandemia en marzo y abril, ya que esta vez permanecerán abiertas las escuelas, los jardines de infantes e incluso comercios no esenciales, como peluquerías.

Pero las autoridades del país decidieron la semana pasada que era necesario una cuarentena "light" ante la abrupta segunda ola de contagios de coronavirus que ya obligó a muchos otros países de Europa a imponer medidas más o menos drásticas.

El sábado pasado, el organismo de control de enfermedades infecciosas de Alemania registró el mayor número de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia: 19.059.

Las cifras del comienzo de la semana suelen ser menores, y las autoridades reportaron hoy 12.907 contagios, pero que, comparados con los 8.685 de hace una semana, muestran claramente la tendencia al alza, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Alemania reportó la semana pasada 100 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Esa tasa es menor que la de muchos otros países europeos, pero está muy por encima de la marca de 50 que las autoridades habían fijado hace un mes como señal de alarma que requiere la adopción de medidas de precaución.

La jefa de Gobierno alemana, la canciller Angela Merkel, tiene previsto revisar la situación con los gobernadores de las regiones de Alemania luego de las dos primeras semanas de cuarentena y discutir si las medidas necesitan ajustarse.

"La meta es estar por debajo de ese nivel de 50 para que las autoridades de salud estén en posición de rastrear los contactos" de los nuevos infectados, dijo hoy Helge Braun, jefe de gabinete de Merkel, a la radio RBB Inforadio.

Merkel dijo la semana pasada que las autoridades eran incapaces de rastrear la fuente de tres cuartas partes de los nuevos contagios.

Las restricciones que comenzaron a regir hoy limitan las reuniones en lugares públicos a un máximo de diez personas, de dos hogares distintos como mucho.

Las autoridades aconsejaron abstenerse de viajes no esenciales y los hoteles no pueden alojar a turistas.

Consultado sobre si las medidas podrían ir más allá de noviembre, Braun contestó: "Nuestra meta declarada es que queremos poner fin a estas medidas a fines de noviembre".

"Esto también se trata de permitir el comercio navideño a las compañías alemanas, y las celebraciones de Navidad con la familia a todos nosotros", prosiguió.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Pablo Moyano pidió
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet