Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CIPOLLETTI

3 de noviembre de 2020

Feriantes de la Economía Popular

Los feriantes que estaban en la plaza Don Bosco tuvieron una instancia de relevamiento y registro para poder ordenar la nueva feria

 

 

El municipio está trabajando con reuniones de articulación y difusión de protocolos que se implementarán en la feria de la economía popular. Son alrededor de 160 personas las que recibirán la capacitación previa a la reactivación de la feria. El proyecto integra y permitirá que los feriantes puedan estar todos juntos y con mejores condiciones de infraestructura.

Durante toda la semana a partir de las 9.30 hs. en el CEMUD (O'Higgins 61) se realizarán los encuentros de dos horas en la que se brindará toda la información de los protocolos que envía Nación.

Mariela Maggi directora de Economía Social indicó: “Todos los días tendremos una reunión con grupos de 24 personas en función de mantener el aislamiento y el cuidado sanitario que corresponde para un encuentro presencial”.

Este año la feria que supo instalarse en una plaza del barrio Don Bosco, se trasladará a un predio adecuado para dicha actividad.

“Por una cuestión de protocolo se ha designado un nuevo espacio que es en Lavalle y Miguel Muñoz y que tendrá una infraestructura acorde lo que pide el protocolo de nación para la feria. Tener distanciamiento entre los puestos, baños, espacio para el lavado de manos y un control de la cantidad de persona en el predio de acuerdo a la superficie neta una vez armado cada puesto” indicó Maggi.

Los feriantes que estaban en la plaza Don Bosco tuvieron una instancia de relevamiento y registro para poder ordenar la nueva feria. “Solo son personas que tienen residencia en Cipolletti y de rubros que son aptos para el espacio de la feria, como frutas, verduras, ropa, artículos de limpieza, artículos para mascotas, accesorios, entre otros”.

Se prevé que cada feriante tenga de lunes a sábado, un día de acceso en predio como una fase de prueba y se irá evaluando a medida que vayan flexibilizando medidas en la ciudad.

“Esta es una opción que el municipio acerca al feriante que estuvo inactivo hasta ahora para empezar  a trabajar y a reactivar las feria” finalizó.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!