Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EL DESTAPE RADIO

15 de noviembre de 2020

Pablo Moyano pidió

Archivo

El dirigente de Camioneros avisó que "en marzo o abril" tiene que llevarse a cabo. También ratificó la caravana en apoyo al Gobierno para el 17 de noviembre.

 

 

 

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, pidió una renovación en la conducción principal de la CGT y avisó que "en marzo o abril" tiene que llevarse a cabo. Además, analizó el papel de la central obrera en los cuatro años de macrismo y deslizó que esperaba una mayor oposición.
"Hubiera sido importante que reclamara durante el gobierno de Macri. Este gobierno está siendo atacado por la derecha y los grandes medios de comunicación y está tomando medidas que tenemos que acompañar. Habría que preguntarle a los compañeros porque durante 4 años no rechazaron las políticas del gobierno anterior", aseguró Moyano, en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, Moyano pidió por una renovación en la conducción de la principal central obrera: "Si se dan todos los plazos legales en marzo o abril tiene que haber una renovación porque los trabajadores están esperando una CGT distinta a la que están llevando adelante los compañeros".
El dirigente de Camioneros explicó cómo será la caravana del próximo martes: "El 17 hay que salir a bancar al proyecto de impuesto a las grandes fortunas y a este gobierno que es el único que puede darle soluciones a los trabajadores".

En ese sentido, profundizó: "Hemos armado el frente sindical para rechazar el modelo económico de Macri y hay muchos compañeros que han demostrado un compromiso de lucha y de cara a los trabajadores, tiene que haber una autocrítica dentro de la CGT y que haya recambio", y agregó: "Muchas compañeras ocuparon un rol fundamental y también tiene que haber una renovación de género dentro de la cúpula sindical". 
El Frente Sindical que encabezan el camionero Hugo Moyano y el bancario Sergio Palazzo convocó a una multitudinaria marcha para reforzar el apoyo al gobierno de Alberto Fernández en la calle, tras el encuentro del 17 de Octubre. Esa movilización, que en parte fue virtual y en otra contó con una movilización por las calles del país, fue ponderada en el Gabinete al punto de sentir que desde entonces comenzó una mejora en los resultados de la gestión.
Sucederá a días de otro banderazo opositor y macrista contra el Gobierno del frente de Todos. Y será una forma de mostrar fortaleza en las calles. Desde el frente se llamó a respetar "las medidas de prevención y asistir con barbijo".

La excusa de Moyano esta vez es el Día de la Militancia Peronista, que cae martes 17 de noviembre. El mes pasado se armó en autos movilizaciones en todo el país con motivo del Día de la Lealtad. El cierre fue en la CGT de Azopardo con un discurso del presidente Alberto Fernández. 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!