Sábado 27 de Febrero de 2021

16 de noviembre de 2020

El Municipio tomó muestras de agua en el rio Negro a la altura de la Isla Jordán

Natalia Agüero directora de Medio Ambiente informó que: “Vamos a realizar muestreos semanales, para tener un seguimiento más estricto, y saber en qué condiciones se encuentra el agua.

 

 

En conjunto con el Departamento Provincial de Agua (DPA), y la Autoridad Interjuridiccional de Cuencas (AIC), el Municipio tomó muestras de agua en el rio Negro a la altura de la Isla Jordán, con el objetivo de conocer en qué condiciones se encuentra la misma. 

Natalia Agüero directora de Medio Ambiente informó que: “Vamos a realizar muestreos semanales, para tener un seguimiento más estricto, y saber en qué condiciones se encuentra el agua. Hay que hacer un seguimiento, donde se van a analizar los valores, es un trabajo que está haciendo para el futuro”, aseguró. 

Gustavo Romero Secretario de Ambiente de la AIC destacó: “Hemos definido junto con el Municipio y el DPA, dos puntos de muestreo en la Isla Jordán norte. Son muestras que se van a tomar lunes y miércoles, y se entregarán a un laboratorio, para a futuro poder tomar una decisión y saber en qué condiciones encontramos este tramo del río”.

Por otro lado, el referente de la AIC, informó que: “En la provincia de Neuquén durante este último tiempo, se vienen haciendo obras muy importantes para la planta Tronador, y para la planta Barda Norte, dichas obras van mejorando en los muestreos que hace la AIC. 

Sí la provincia de Río Negro también puede ir trabajando sobre sus propias plantas, va a ir mejorando para que los impactos sean menores en los cursos de agua, y los balnearios van a poder ir siendo habilitados”.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!