Intendentes piden por la vuelta del tren urbano
Fernández: "Nos dejaron un país lánguido de divisas, las necesitamos para reservas y para insumos"

Hoy es lunes 30 de noviembre de 2020 y son las 02:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Impactos de la pandemia en el conurbano / El Plan Gas a punto de arrancar / Misión "urgente": reactivar jeringas nacionales  / AFIP prorroga beneficios por la epidemia / El vínculo con Estados Unidos luego de Trump / Guzmán contesta la críticas ofensivas de economistas del establishment / Maradona, Stiglitz, Alberto, CFK, Massa y Gimnasia de La Plata / Martín Guzmán adelanta cómo viene la economía 2021 / Mesa de coordinación para los precios  / La movilidad jubilatoria ya está en el Congreso / Contrabando de soja / Sigue el lobby de la UIA contra el aporte de las grandes fortunas  / Crecen los plazos fijos / Vicentin: Operatoria irregular y vaciamiento / Pesce vs. Larreta por las Letras /


  POLITICA   18 de noviembre de 2020
Ferraresi recibió a la gobernadora Carreras y a las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda
El plan contempla el "trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos".

 

 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, mantuvo hoy reuniones con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y con las a las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) en representación del Poder Ejecutivo para conversar acerca de la política habitacional y comenzar a definir los planes de acción para el período 2020-2021.

Ferraresi y Carreras analizaron las distintas políticas habitacionales para su gestión y aplicación en Río Negro, en torno al Programa de Suelo Urbano, lanzado recientemente por el Gobierno provincial para brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda.

En ese marco, los funcionarios evaluaron la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1.800 viviendas en 18 ciudades de la provincia.

A través del Programa Suelo Urbano se pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos, según informaron desde la provincia.

El plan contempla el "trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos".

El ministro mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar el déficit habitacional y el acceso a la tierra.

Acompañada por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, Carreras puso en agenda y en gestión la necesidad de reactivar la construcción de 1.800 viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante este Ministerio Nacional.

En tanto, tras la reunión con el Consejo Nacional de Vivienda, el presidente de la entidad y titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia, detalló que se trabajó sobre los "presupuestos y la participación que tendrá cada uno de los actores y su vinculación con el Gobierno Nacional".

"Nos vamos con muy buenas expectativas puesto que el ministro se comprometió a trabajar en pos de agilizar las políticas públicas y desburocratizar el proceso de ejecución de obras", destacó Du Bois Goitia, según declaraciones difundidas por voceros de la cartera nacional.

Acompañaron además el vicepresidente del Consejo y ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria; y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de Santa Fe, Amado Zorzón.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Menos noche que una paloma

de 00.00 a 05.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ro Ferrer: "La maternidad ha sido el rol más cruel y esclavizante de toda la humanidad"
El fin de una era: Héctor Lárrea deja la radio
Pablo Moyano pidió
Un nuevo vuelo de Aerolíneas parte a China para traer insumos médicos y llevar cerezas a Madrid
Repudian a manifestantes disfrazados de miembros del Ku Klux Klan en Bariloche
 


vientosurradio.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • RadiosNet

RadiosNet