Sábado 27 de Febrero de 2021

23 de noviembre de 2020

Controles de tránsito: se puso en marcha el programa «Divertirte Seguro»

Los operativos de control de tránsito sumaron este fin de semana a la subsecretaría de Ciudad Saludable quien se incorporó con su equipo trabajando en la prevención de consumos problemáticos.

 

 

Las tareas se realizaron de manera coordinada en el Paseo Costero y otros puntos de la ciudad, y cerró el fin de semana con 750 controles, 103 contravenciones y 54 alcoholemias positivas de las cuales la más alta fue de 2,08 g/l.

«A pedido del intendente, Mariano Gaido, el área que conduce Andrea Ferracioli y la subsecretaria de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de Francisco Baggio organizaron un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía», mencionó Luciana De Giovanetti, quien dijo que se no solo estarán en los controles de tránsito sino también estarán con las actividades de prevención en los espacios públicos.

«Buscamos que bajen los números porque las estadísticas no son buenas, vemos por ejemplo este fin de semana se contabilizaron 54 casos positivos de alcoholemia, tenemos que tomar conciencia que si tomamos no podemos manejar», agregó De Giovanetti.

Por su parte, Ferracioli detalló que el viernes pusieron en marcha el programa «Divertirte Seguro», «desde el área de prevención de consumos problemáticos, estamos haciendo vamos a estar acompañando los controles de tránsito, hablando con los conductores y colocando la pulsera de conductor designado, y entregando folletería para prevenir el consumo de alcohol al volante».

 

Sobre el tema, Baggio destacó la importancia de trabajar en forma articulada con otras áreas del municipio en estos temas. «Estamos en la zona costera haciendo tareas de prevención enfocadas a las alcoholemias y el control de esta contravención, y no deja de sorprendernos la cantidad de conductores y conductoras que ingieren alcohol al momento de conducir, algo que está totalmente prohibido por las leyes vigentes, pero sin embargo vemos que los casos positivos se siguen dando», dijo Baggio el sábado por la noche.

Recordó que según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los accidentes por consumo de alcohol se encuentran en tercer lugar, «primero está el exceso de la velocidad, luego el cruce de semáforos en rojo, y después una de las más características por falla humana es el consumo de alcohol».

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!