Miércoles 27 de Enero de 2021

27 de noviembre de 2020

Habilitan al hospital Dr. Pedro Moguillansky como centro de trasplante

Cada centro requiere el cumplimiento de una serie de requisitos establecidos en las normas vigentes según el tipo de trasplante, tanto en lo que respecta a su estructura física y tecnológica, como también en relación a los recursos humanos.

 

 

Se trata del primer Centro de trasplante de la Provincia y la Patagonia que permitirá funcionar como Servicio de Trasplante de Córneas, Esclera y Tejido Amniótico. 

El intendente Claudio Di Tella destacó la calidad del Hospital de Cipolletti y comentó: “Un paso más para Cipolletti, para Salud Pública, para el Hospital en este momento de pandemia. Es más que importante porque es una patología frecuente por la cual antes debía derivarse a Buenos Aires, con todo lo que representa el traslado, la cirujía, el control, y hoy posible hacerlo en la ciudad”.

Y agregó “El hecho de tener un Centro reconocido por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que avale el tema de los trasplantes, que tienen que cumplir con normas de calidad, es importante para la ciudad, para la provincia y la Patagonia. Habrá profesionales capacitados para atender esta patología y evitará el desarraigo, la lista de espera y demás”

“Estamos con la ampliación de la terapia intensiva con la incorporación de cuatro camas más, este nuevo servicio de trasplante, la incorporación del laboratorio para analizar los test de covid, todo esto hace que la salud se acerque a la gente y que la gente tenga respuesta en su demanda” finalizó.

La Provincia tuvo una cantidad considerable de pacientes en lista de espera de corneas, situación que se revirtió  tras la implementación del programa de donante post parada cardíaca. Este Centro cuenta con el aval del Ministerio de Salud de Río Negro y del INCUCAI a nivel nacional. Se podrán realizar los estudios pretrasplante, el trasplante y el seguimiento post cirugía.

 


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!