Sábado 17 de Abril de 2021

30 de noviembre de 2020

El municipio informó a los gremios el pase a planta permanente.

Esto implica la estabilidad laboral para aquellos trabajadores que cuentan como mínimo con 10 años de antigüedad realizando tareas en el municipio

 

El secretario de gobierno Pablo Nuñez explicó “En reuniones previas habíamos generado el compromiso de juntarnos en esta época del año para evaluar algunas determinaciones que el Ejecutivo estaba tomando y que tienen que ver concretamente con el pase a planta”.

El frente sindical fue notificado de la determinación del intendente Claudio Di Tella de conformar la junta de disciplina y de calificación para comenzar con el proceso de pase a planta permanente de los empleados municipales.

“Esto implica la estabilidad laboral para aquellos trabajadores que cuentan como mínimo con 10 años de antigüedad realizando tareas en el municipio” indicó el Secretario.

La fecha de cierre para establecer la antigüedad está establecida hasta el 31 de diciembre del 2020. “Este proceso garantizará la estabilidad laboral a 168 trabajadores” aseguró Nuñez.

Y agregó “La convocatoria anterior era de 90, ahora se duplica y hay que comenzar con la tarea de confección de legajo, de armado de carpetas y evaluaciones. Queremos hacer un cronograma que nos desemboque antes de la finalización del primer cuatrimestre del próximo año y concretar el llamado a planta permanente”.

Acceso al suelo urbano

La representación gremial se mostró interesada en escuchar cómo viene desarrollándose las gestiones que tiene que ver con acceso a loteos sociales, cómo es la política municipal del registro de bienes inmuebles y registro digital de demanda sancionada por el Concejo Deliberante, y cómo se articula con las políticas provinciales.

Por otra parte recibieron buenas noticias por parte del Secretario de Gobierno. “Dimos la novedad de que ya está conformada la Dirección de Cooperativas dentro del organigrama municipal para que ellos puedan dirigirse y canalizar estas gestiones que tienen como destinatario los empleados municipales en algo tan preciado como es el acceso a un terreno y en un futuro a su vivienda”.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!