Miércoles 27 de Enero de 2021

14 de diciembre de 2020

El Municipio trabajará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro

La idea fue comenzar a proyectar, coordinar, articular y prestar mutua colaboración en el diseño e implementación de políticas públicas de promoción y protección de derechos, en las que tomen parte provincia y municipio

 

 

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro,  Duilio Minieri visitó la ciudad junto a la coordinadora de la delegación regional Alto Valle Maria Leticia Gonzalez para presentar los programas que tiene la Provincia y articular un trabajo en conjunto. Participaron del encuentro, el secretario de Gobierno Pablo Nuñez y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira.

“Nos informamos acerca de una serie de programa que lleva adelante la Provincia. Uno de ellos tiene que ver con la ley de derecho a la identidad que próximamente se votará en la Legislatura” explicó Pereira.

Minieri presentó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los municipios. Desarrolló las características del Programa Derecho a la Identidad, Políticas de Memoria, Verdad y Justicia, sobre la búsqueda de Personas Extraviadas y también sobre el acceso a la justicia y violencia institucional

Además se dialogó sobre otras iniciativas vinculadas con promoción de derechos, inclusión y no discriminación.

“Buscan informarse cuales son los programas que  tienen los municipio, para hacer relevamientos, acompañar con tareas que tengan que ver con Derechos Humanos y monitorear esas actividades de manera conjunta” indicó Pereira.

Y agregó “Estuvieron en el Penal de Cipolletti y tomaron conocimiento sobre que la Secretaría de Desarrollo Humano tienen actividades, asistiendo con algunos insumos a mujeres que tienen niños”.

 

Por otra parte el encuentro sirvió para recibir propuestas de capacitaciones sobre género, sobre mediaciones y grooming.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!